Real Federación Española de Natación
12/13/2023 at 12:31
Head

RFEN Aquatics / Encuesta de Hábitos de Consumo 2023 para federados y aficionados

Informamos para conocimiento de todos los que formamos parte de la familia RFEN Aquatics sobre la Encuesta de Hábitos de Consumo 2023 que hemos realizado a través de nuestra consultora SPSG Consulting. De ella se extraen datos interesantes que destacamos en este post. Desde RFEN, queremos hacer un agradecimiento especial a todos los que han participado en la encuesta, una herramienta de trabajo cuyos datos nos ayudan y permiten mejorar los protocolos de gestión con nuestros federados y seguidores. 

Los participantes en la encuesta RFEN de Hábitos de Consumo 2023 han sido mayoritariamente federados (82%) respecto al volumen de aficionados (18%). El perfil tipo es igualitario en cuanto a sexo (51/49%), universitario/a (49%), activo/a laboralmente (51%), nadador/a (76%) y practicante durante todo el año (95%).

Además, el encuestado/a forma parte de un club de natación (87%), participó en algún Campeonato de España en 2023 (54%) y reside preferentemente en Cataluña (21%) y en Madrid (19%).

En cuanto a los hábitos e intereses de los encuestados, el Portal del Federado (68%) es la plataforma donde más acuden para encontrar servicios, iniciativas y experiencias, y tienen un elevado interés en adquirir productos, servicios y condiciones especiales de la RFEN. Sus plataformas más utilizadas son las RRSS (75%) y la web RFEN Aquatics (64%) y, entre las primeras, las más utilizadas son Whatsapp (91%), Instagram (83%) y YouTube (52%), con TikTok en pleno crecimiento (39%).

Finalmente, en el Top 5 de competiciones destaca, por orden de importancia, el seguimiento de los Juegos Olímpicos, y los Campeonatos del Mundo y de Europa; y, a nivel doméstico, los Campeonatos de España Absolutos y los de categorías de edad.

VER RESUMEN GRÁFICO DE LA ENCUESTA EN EL PDF ADJUNTO.

Comunicación RFEN Aquatics. Fuente e imagen: RFEN y SPSG Consulting



Name Size Date
Look RESUMEN GRAFICO ENCUESTA HABITOS DE CONSUMO 2023 RFEN AQUATICS 1.46 MB 12/13/2023
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners