Real Federación Española de Natación
12/22/2023 at 13:00
Head

COPA DE ESPAÑA CLUBES / R. Canoe NC masculino y CN S. Andreu femenino, campeones

Ya tenemos campeones de la Copa de España de Clubes 2023. El Real Canoe NC en masculina y el CN Sant Andreu en categoría femenina revalidan en la Nova Escullera del CN Barcelona sus títulos del año pasado. En el caso del CNSA, heróica undécima corona consecutiva en femenina con un equipo amplio y muy potente. El Canoe masculino también es mucho más que Hugo, aunque González sea una de las grandes estrellas mundiales por lo demostrado en los últimos años y además en la entrañable despedida de un grande, Moritz Berg. Gracias a todo el personal del CNB como anfitrión y por extensión a la FCN ¡Enhorabuena a todos y, ahora sí, Feliz Navidad!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Env. Especial a Barcelona)

El Real Canoe NC (587 puntos) libró una gran batalla en la clasificación con el CN Terrassa (493,50) y CN Sabadell (423,50). Además, los dos primeros se llevaron récords de España, caso del madrileño Miguel Martínez Novoa en 200 mariposa y del relevo 4x200 libre masculino de los vallesanos la plusmarca nacional de clubes.

Por su parte, el Sant Andreu es el equipo de las reinas de ‘Copas’ con 11 consecutivas. Alcanzaron 653 puntos, seguidas de lejos por el CD Gredos San Diego (422) y el CN Sabadell (404). Además, se llevaron los récords de España de corta del 4x200 libre femenino, los 4x50 y 4x100 estilos femenino y el 100 estilos individual de Emma Carrasco. Tremendo. 

En cuanto a los siempre temidos descensos, pierden la categoría en Barcelona el Madrid NC y el anfitrión CN Barcelona en masculina, y CDN Bidasoa XXI y CN Terrassa en femenina.

Respecto a la Primera División en Castellón, ascienden en masculina CE Mediterrani y CN Ferca-San José; y en femenina Real Canoe NC y CD El Valle. En cuanto a los descensos a Segunda, en masculina SD Anaitasuna, CN Lleida, CST-CST Costa Azahar, CN El Cisne, CN Judizmendi y SAFA Madrid. Y en femenina CN Ponteareas, EM El Olivar, CN Madrid Moscardó, CN Helios, CN Mataró y CN Tarraco.

CLASIFICACION FINAL CLUBES - DIVISION DE HONOR

RECORDS Y MARCAS ESTABLECIDAS - DIVISION DE HONOR

RESULTADOS COMPLETOS - DIVISION DE HONOR

CLASIFICACION FINAL CLUBES - PRIMERA DIVISION

RECORDS Y MARCAS ESTABLECIDAS - PRIMERA DIVISION

RESULTADOS COMPLETOS - PRIMERA DIVISION

Fotos: Real Canoe NC masculino y CN Sant Andreu femenino, los campeones de la Copa de España de Clubes 2023 posando con los presidentes Fernando Carpena (RFEN), Ramón Bosch (FCN) y Bernat Antrás (CNB) / (c) Jordi López (Rfen)


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners