Real Federación Española de Natación
01/08/2024 at 16:01
Head

EUROPEOS CROACIA 2024 / Martín: "Ya firmo sufrir y ganar a Francia" (17,45h TDP/RTVE Play)

Hablamos con el seleccionador masculino español David Martín en la previa de un España-Francia (17,45h Directo TdP/RTVE Play) que cierra nuestro caminar por la primera fase de los Campeonatos de Europa Croacia 2024. Si bien esperamos la victoria para obtener la mejor posición posible en el grupo a la espera del Croacia-Montenegro de esta noche, no cabe duda de que estamos ante un rival complicado, que ya en Fukuoka nos dio un susto que bien pudo acabar en eliminación. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Croacia)

Davis Martín nos ha comentado, a modo de balance de los dos primeros partidos ante Croacia y Montenegro, que "estos partidos igualados han sido buenos para nosotros porque nos meten en mucha tensión y nos vienen muy bien para los partidos de cruces. Evidentemente, tenemos que ir pensando en la rotación de los jugadores porque lo que se avecina va a ser muy duro, pero contento con el balance porque hemos sido muy competitivos, el primer partido lo llevamos a los penalties y el segundo lo sacamos adelante. Esta es la línea a seguir". 

Y nos confiesa sobre Francia que "lo ha demostrado ya, cualquier equipo que juega contra ellos sufre. Es un equipo muy duro, son jugadores físicamente pesados y con envergadura que en el uno contra uno desgastan mucho. Nosotros debemos implantar un poco nuestro estilo, un juego de contra, un juego más rápido que estático, y creo que el equipo está preparado. Ya firmo sufrir y ganart a Francia porque Fukuoka fue el claro ejemplo que de no es un equipo fácil. Intentaremos no cometer aquellos errores y estar mejor preparados".

Respecto a la mutitud de expulsiones en todos los partidos, David Martín nos argumenta que "el arbitraje está siendo igual para todos, no es una cuestión de perjudicar a nadie, es un juego de muchas expulsiones y te exige estar muy concentarado en las superioridades e inferioridades, no queda otra. Nos tenemos que preparar porque si esta va a ser la línea en la segunda fase, tenemos que adaptarnos cuanto antes".

ÁLVARO GRANADOS

"Francia es un equipo que en los últimos años ha crecido muchísimo, están muy fuertes, son los organizadores de los Juegos Olímpicos y creo que están construyendo un equipo muy bueno en constante evolución y aunque no son los favoritos para este España-Francia, podrán las cosas difíciles. Personalmente me encuentro bien tras el partido ante Montenegro. Al final es mi trabajo (5 goles a los monbtenegrinos) e intento hacerlo lo mejor posible y seguir creciendo".

Foto: La selección española de waterpolo, una piña en estos Campeonatos de Europa Croacia 2024 / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners