Real Federación Española de Natación
01/22/2024 at 17:01
Head

La semana grande en la prensa nacional de nuestro laureado waterpolo español

Hemos vivido la última semana la semana grande del waterpolo español con la medalla de oro europea de la selección masculina en Zagreb (Croacia) y la medalla de plata de la femenina en Eindhoven (Países Bajos). Un éxito (con precedentes, esa es la verdad) de un deporte que sigue estando en lo más alto a nivel mundial ¡Felicidades, TEAMS SPAIN!

El título de la selección masculina, además, es el primero en la historia de más de cien años de Campeonatos de Europa de waterpolo masculino, lo que da una idea de la complejidad de un evento en el que compiten prácticamente 7 de los 8 mejores equipos del mundo. 

AS, Marca, Mundo Deportivo, Sport, toda la prensa generalista, blogs especializados, RRSS, televisiones, radios, agencias,... todos se han hecho eco de dos medallas de mucho valor. La masculina porque, además de un oro histórico, significaba el billete directo a los Juegos Olímpicos. La femenina porque fue ante las campeonas del Mundo, en su propia casa y cediendo un gol de reboe a 6 segundos de la conclusión. Un auténtico infortunio, la verdad.

Se habla de waterpolo y se sigue hablando de waterpolo. Del waterpolo español cuyos resultados no son casualidad, ni mucho menos. La selección española femenina -plata olímpica en Tokyo- lleva desde 2012 en la élite mundial, y la masculina no se baja de semifinales desde el alño 2018. El trabajo en categorías también está siendo clave. Gracias a los medios de comunicación y, con vuestro permiso, una petición: que no decaiga y que se siga hablando de waterpolo de forma recurrente porque nuestro deporte es toda una garantía, salvo alguna excepción, de éxito.

AGENCIA EFE

RADIO TELEVISION ESPAÑOLA

AGENCIA EUROPA PRESS

DIARIO AS

DIARIO MARCA

MUNDO DEPORTIVO

DIARIO SPORT

EL MUNDO DEL SIGLO XXI

TELECINCO

EL PAIS

CADENA SER

CADENA COPE

LA RAZON

EL PAIS

EL CONFIDENCIAL

Comunicación RFEN. Fotos: Gran cobertura de la prensa española sobre los éxitos europeos del waterpolo español y sobre todo a un histórico oro masculino; abajo, la España de plata dirigida por Miki Oca  / Selección RFEN - (c) Deepbluemedia-RFEN

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners