Real Federación Española de Natación
01/22/2024 at 20:22
Head

David Martín, seleccionador: "Estoy orgulloso de todos mis jugadores porque creyeron"

Seguimos con los ecos del waterpolo español y de ese último oro conquistado por la selección masculina en Zagreb. Cuanto más difícil lo tenían, en casa del rival, con 3.000 croatas cantando los goles como en el fútbol, con 10-8 en contra a menos de cuatro minutos para el final...creyeron. Así lo piensa el 'arquitecto' del banquillo español David Martín, que no esconde que "estoy orgulloso de todos mis jugadores porque creyeron hasta el final".

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics) 

David Martín lleva desde 2017 construyendo no una selección, más bien un equipo ganador. El culmen de su obra de ingeniería lo implantó en una final táctica ante Croacia que teníamos realmente perdida, pero un 0-3 en los cuatro minutos finales de partido, con un revés antológico de Álvaro Granados, y con una defensa infranqueable a 48s del final, nos dieron un oro histórico y más que merecido, al final, tras las dos últimas finales europeas perdidas en la tanda de penalties.

Martín nos ha dicho que "estoy orgulloso de todos mis jugadores porque creyeron hasta el final. Teníamos esta convicción pese a que la final fue muy difícil. Ellos hicieron un auténtico partidazo pero la realidad es que nunca nos fuimos del partido. Ha sido muy bonito, hemos entrado en la historia y el waterpolo español merecía esto". 

También nos dijo que "las finales suelen empezar un poco más atenazadas pero fue un festival goleador. Pero el deporte es así, el deporte te da y te quita. Hemos perdido partidos similares al de Croacia. En verdad se puso muy complicado pero todos como un equipo luchando hasta el final lo conseguimos, sin dejar de creer fuese cual fuese el resultado. Nuestra mentalidad es ir a ganarlo todo y vamos a Doha a intentar ganar el oro mundial".

David se acuerda mucho de su "madre, que falleció el día 1 de enero. Personalmente le dedico esta victoria a mi madre".

Foto: David Martín, aplaudiendo desde la banda a sus jugadores durante el Europeo de Croacia / (c) Deepbluemedia (Especial RFEN)


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners