Real Federación Española de Natación
02/02/2024 at 15:00
Head

DOHA 2024 / Sergi García: "Venimos a este Mundial a por las tres plazas olímpicas en juego"

Sergi García, entrenador responsable RFEN de aguas abiertas, nos ha atendido en Doha antes de la competición  mundialista para repasas las opciones de nuestros cuatro representantes: María de Valdés, Ángela Martínez, Guillem Pujol y Candela Sánchez, que se la juegan en este Preolímpico disfrazado de Mundial. Atentos a esta disciplina que podemos hacer historia, aunque la complejidad es máxima porque aquí están los mejores de los mejores del planeta.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviaddo especial a Doha-Qatar)

El entrenador responsable RFEN nos ha comentado que "el objetivo principal es ganar la clasificación para los Juegos Olímpicos. No es solo competir en un Campeonato del Mundo, así que le hemos dado mucha prioridad al 10 k y tenemos tres nadadores que vienen con esto en la cabeza. Ángela, María y Guillem van a luchar por los Juegos y la preparación se ha centrado en eso. Con el nuevo sistema de clasificación quedan 13 plazas libres de Doha que hay que aprovechar. Depende de como vaya la prueba, si estamos entre el 10º y el 13º no nos van a quitar las dos plazas femeninas en juego. Queremos hacer cupo".

En cuanto a la carrera masculina de 10, "en el caso de Guillem está quizás más lejos de conseguir el objetivo pero lleva una línea muy regular, estando cerca del top 19, pero con un top 15-17 podría conseguirlo. Vamos a por ello también, sin duda".

Y respexcto a los 5 k, Sergi afirma que "para María y Guillem sería continuar ahí arriba -de hecho, María ya ha dado alguna sorpresa con top tens e incluso con la medalla de plata en Roma; y Candela porque solo teníamos dos plazas en 10 pero, tras su gran papel en Fukuoka, a ver si consigue repetir ese nivel. Tiene que apuntalar ser más constante en su rendimiento. A ver si hace un gran papel compitiendo en el top ten o cerca del mismo".

Foto. María de Valdés, en una imagen cenital en los plateados 5 kms de Roma 2022 / (c) Deepbluemedia-RFEN 

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners