Real Federación Española de Natación
02/02/2024 at 21:01
Head

DOHA 2024 / 08.30h DIRECTO TDP Ángela y María, dos vidas en un instante..."a darlo todo"

Aquella película británica titulada 'Dos vidas en un instante' nos sirve de percha para explicar lo que este sábado (desde las 08,30 hora peninsular en DIRECTO por Teledeporte y RTVE Play) va a pasar en Doha (Qatar). Ángela Martínez y María de Valdés serán rivales pero a la vez compañeras en la final de 10 k, que ofrece hasta dos plazas olímpicas, pero para ello habría que firmar un Top 12 y con las dos españolas dentro. La complejidad del reto es máxima teniendo en cuenta que aquí no caben más estrellas y que muchas tienen los mismos intereses. Las dos españolas tienen el mismo objetivo y de lo que están completamente seguras ambas es que van "a darlo todo". El premio es tan grande que incluso da vértigo escribirlo: Representar por vez primera a tu país en unos Juegos Olímpicos...

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Para Ángela Martínez, undécima en el pasado Mundial de Fukuoka tan una carrera muy inteligente, cree que España conseguirá "las dos plazas olímpicas. Ha sido una preparación muy dura pero en mi caso se ha preparado al milímetro y con mucha ilusión de poder conseguir el objetivo".

También nos ha comentado la combativa nadadora ilicitana respecto al circuito de competición que "sí lo he visto, me ha parecido un circuito bastante claro, pero lo dificultan un poco las condiciones meteorológicas, ya que hay previsión de muchas olas". 

Con el resultado del último Mundial de Fukuoka se hubiese clasificado para los Juegos, pero el que puntúa es Doha 2024: "Yo creo -nos apunta Ángela- que nunca se sabe al 100%, pero estoy optimista y con ganas de darlo todo". 

Por su parte, María de Valdés, nos ha dicho que está "con mucha ilusión de conseguir esa plaza para los Juegos. Preparación muy dura. Hemos estado un mes en Sierra Nevada, antes en Málaga de concentración, y muy contenta. Me veo fuerte físicamente. Ahora estamos intentando dar lo mejor de María de Valdés".

Para ella es "un Preolímpico. Todas queremos esa plaza olímpica y será una carrera rápida, pero yo espero estar con las mejores ahí arriba para estar en el momento que pegan el cambio y estar en el sprint. En Tokyo me quedé a las puertas y lo pasé muy mal pero fui constante y seguí trabajando. París sería un sueño cumpido, se lo dedicaría a mi padre que me está ayudando desde arriba, a mi familia, a mi entrenador Jesús de la Fuente, a la Federación y a todo el staff que está detrás mía".

Fotos: Ángela Martínez y María de Valdés compartirán mañana mucho más que el cajón de salida, también sueños, ilusiones y la máxima ambición en busca del objetivo olímpico / Rfen

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners