Real Federación Española de Natación
02/03/2024 at 19:54
Head

DOHA 2024 / 08.30h DIRECTO TDP - España-China, un debut con aroma al oro de Atlanta 96

Cuatro históricos de la selección española masculina que ganó el único oro olímpico de la historia en los JJOO de Atlanta 96, se van a citar este domingo en el Aspire Dome de Doha para jugar el España-China (08,30 hora peninsular en DIRECTO por Teledeporte y RTVE Play) de la primera fase femenina del Campeonato del Mundo. En la esquina izquierda, la España de Miki Oca y el ex portero Ángel Andreo; en la esquina derecha, la China de Joan Jané y Salvador 'Chava' Gómez. Cuatro grandes a los que el destino vuelve a juntar por una pasión común: el waterpolo.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

España ha demostrado en los últimos años que está abonada a jugar por todos los títulos en juego. Entre 2017 y 2023, nada menos que tres platas de España ante Estados Unidos y Países Bajos, sus grandes rivales. China, en cambio, vive una  revolución silenciosa desde su último gran éxito, que se remonta la medalla de plata del Mundial de Shanghaì 2011, donde precisamente España fue undécima en un campeonato aciago para nuestros intereses.

Desde entonces, los caminos de ambos equipos han sido diametralmente opuestos. Mientras España se ha convertido en toda una superpotencia mundial, una China desaparecida durante muchos años ha tenido que acudir al conocimiento del waterpolo español. Y en este caso al enorme bagaje de un Joan Jané -seleccionador chino- que lleva más de medio siglo de waterpolo en su venas, y de su entrenador asistente, un 'Chava' Gómez que es otro de nuestros grandes ilustres de la generación de oro de los 90 junto a sus compañeros Miki Oca y Ángel Andreo, mañanana rivales en el banco español.

China quiere agradar y mostrar su evolución, y España -que viene de la plata del Campeonato de Europa en Eindhoven- quiere empezar mostrando su fuerza porque viene a por el Mundial. Partido trampa, teniendo en cuenta el poderoso banquillo chino 'made in Spain' que a buen seguro va a intentar minimizar el y trabajo de nuestras estrellas. 

Foto: La España de Oca y Andreo se mide a la China de Jané y Gómez, en un partido que nos va a generar grandes recuerdos para el waterpolo español / (c) Deepbluemedia-RFEN


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners