Real Federación Española de Natación
02/04/2024 at 12:14
Head

DOHA 2024 / España arranca con jerarquía ante la China de Joan Jané y 'Chava' Gómez (5-18)

Firme debut de nuestra España femenina de waterpolo en los Campeonatos del Mundo Doha 2024. Nunca son fáciles los estrenos y mas cuándo ves en el banquillo rival a dos históricos de nuestro deporte: Joan Jané y Salvador 'Chava' Gómez, palabras mayores, Pero esta España jerárquica de Miki Oca juega de memoria desde hace precisamente 13 años cuando caímos en Shanghaì y nos levantamos de las profundidades hasta hoy, que somos una superpotencia mundial. La diferencia entre ambos países, a día de hoy, es esta: China 5-18 España.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Costó un poquito el arranque, como todo en la vida. Pero enseguida empezó a carburar España, que viene muy rodada del Campeonato de Europa en enero, donde obtuvo la plata. Quizás China adolece de eso, de jugar intensos partidos internacionales que ayudan a un crecimiento sostenible para cualquier selección que se precie.

Tras un primer tiempo un tanto dejustado en defensa 2-3, España se fue al descanso doblando a las asiáticas (4-8) con un ataque mucho más fluido que su rival, aunque el sistema defensivo no era lo dibujado previamente (al menos no salía todo lo bien que se precisaba). Demasiados goles encajados, por lo que había que cerrar filas en torno a Martina Terré.

En la segunda mitad del partido, España se afanó en la defensa y lo sufrió en sus carnes el combinado chino, que acababa por capitular (1-4) en el tercer cuarto, aunque España sufrió muchas exclusiones que no aprovecharon las asiáticas (3/14). Paula Crespí fue la más acertada del partido en tareas ofensivas, con 4 goles.

Ahora espera el rival más fuerte del grupo, Grecia, el martes a las 17,00 horas (horario peninsular español), aunque ya en el Europeo de Eindhoven tuvimos un plácido encuentro de cuartos frente a las helenas. Ganándolas, y también a Francia en el tercer y último partido de la primera fase, evitamos los octavos de final. España, paso a paso en busca del objetivo final. 

FICHA TÉCNICA CHN-ESP

Foto: Paula Crespí, máxima goleadora del partido del debut de España frente a China / (c) Deepbluemedia-RFEN


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners