Real Federación Española de Natación
02/05/2024 at 06:59
Head

DOHA 2024 / España 'entrena' ante Sudáfrica en espera de su primera final con Croacia (5-21)

España vivió su primer 'entrenamiento oficial', en realidad plácido debut de campeonato, ante una Sudáfrica que está a años luz de nuestro waterpolo. Un encuentro que, en palabras previas del seleccionador español, David Martín, debía servir para coger sensaciones de competición antes del encuentro ante Croacia, repetición de la finalísima de Zagreb aunque en otro contexto y sin una medalla en juego. Al final, Sudáfrica 5, España, 21. Está todo dicho.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Partido complicado de contar por gran diferencia entre el waterpolo español y el sudafricano. España tardó poco en abrir la lata con un Álvaro Granados haciendo de sí mismo y con una defensa seria ante los tímidos ataques rivales. Después de 7 minutos y con 0-5, Van Zyl provoca un penalti en zona de dos metros que celebra como si hubiese ganado una medalla. Su compañero Swanepoel se encarga de marcar el 'gol del honor' de los sudafricanos, que se marcha con 1-6 en contra al primer descanso. 

El segundo cuarto no fue mejor para los fornidos sudafricanos, que empezaban a temblar ante la velocidad de crucero de los españoles, que empezaban a marcar con una facilidad pasmosa. Su portero de los dos primeros cuartos, Madi, hizo 0/13 en paradas a chuts del conjunto de David Martín. Otra película. España se iba al descanso largo con 1-13 y encima quedaba mucho partido.

Pasaron muy pocas cosas de aquí al final. España siguió a lo suyo, sin grandes esfuerzos y con cambio en la portería, Unai Aguirre por un Edu Lorrio poco exigido. Nada cambió, bueno sí, reparto de minutos para todos. Los nuestros se afanaron en apuntalar cosas (gestos técnicos, posiciones, sistema defensivo, automatismos,...). El caso es que Sudáfrica, con su nuevo portero, Gareth May (4/8), solo encajó un póker de goles (0-4) en un tercer cuarto excelente para ellos ante los campeones de Europa.

Con 1-17 a favor, nada que jugar en un cuarto que suele denominarse el de los 'minutos de la basura' antre una Sudáfrica que no quería bajar definitivamente los brazos, aunque Van Zyl metió sus dos tres 'golitos' y repitió Swanepoel tras su penalti inicial. Al menos empataron el cuarto (4-4). España, suma y sigue. Queda mucho Mundial. 

DAVID MARTÍN: "DEBUT ESPERADO, EL PARTIDOANTE CROACIA SERÁ OTRA HISTORIA"

"Debut esperado. Nos ha venido bien para coger un poco de minutos todos los jugadores, hemos rotado bastante y a pensar en lo que nos viene, Croacia, que será otra historia. El objetivo de este primer partido era esto, dos partes dos porteros y estar mças preparados físicamente para el partido ante los croatas".

Foto: La España de Granados (4 goles), como se esperaba, no tuvo rival en la entusiasta Sudáfrica en su debut mundialista / (c) Deepbluemedia-RFEN

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners