Real Federación Española de Natación
02/08/2024 at 10:11
Head

DOHA 2024 / María Papworth, a semifinales en 3 metros; Rocío Velázquez, cortada

Como suele decirse en estos casos, cara y cruz para los saltos españoles en una mañana con una larga competición en la preliminar de trampolín de 3 metros. La joven María Papworth (2001) fue la cara al clasificarse para semifinales con la 18ª y última marca de corte (246.10) mejorando en una décima a la noruega Helle Tuxen. Mañana se juegan las plazas olímpicas y hay que hacer cálculos. La cruz fue para Rocío Velázquez (193.35 puntos) que en un tercer y cuarto saltos fallidos perdió la estela de las semifinales.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

María Papworth debutaba en la selección española absoluta y no había saltado al máximo nivel en los últimos años y vio en España una oportunidad porque llevaba tres años intentando saltar con España precisamente para vivir un día como hoy, entrando en el top 18 mundial con cuatro saltos muy regulares pese a que en el cuarto falló -todos los saltos con mínimo dificultad 3.0- y podía haber entrado en semis con mucho menos apuros. 

Esta profesora de biología química con solo 22 años -con un cabeza privilegiada para los estudios-, es descendiente de padre británico y madre montisonense (Monzón-Huesca). Ese jueves, en Doha, ha demostrado que tiene mucha clase y, como nos dijo en la previa del Mundial en Madrid, le encanta "el público, la presión, la adrenalina y a la vez la tranquilidad que hay que tener para afrontar el salto". Está en el sitio perfecto.

Este viernes, a las 08.00 hora española, estará entre las 18 mejores del mundo ante una final (top 12) que estará carísima. Pero, ya sin presión, la nueva perla española quiere encontrar su mejor ranking y, a partir de ahí, diseñar su futuro deportivo.  

PRELIMINAR TRAMPOLÍN 3 M FEMENINO - RESULTADOS COMPLETOS

Foto: María Papworth, a semifinales del Campeonato del Mundo Doha 2024 en su debut con España / (c) RFEN

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners