Real Federación Española de Natación
02/12/2024 at 06:29
Head

DOHA 2024 / Anna Vega: "Ganar dos medallas en solo y dúo mixto en un Mundial es brutal"

Anna Vega, entrenadora responsable RFEN del grupo de rutinas mixtas, nos hizo un balance de la competición de su equipo de deportistas en los Campeonatos del Mundo Doha 2024. Nos números no mienten: dos medallas en esta pruebas no olímpicas y la imagen de potencia, crecimiento y aprendizaje tras presentar varias rutinas nuevas en tiempo récord y además remontar tras un inicio sin a las puertas de los podios en los técnicos. Ya dijimos que Fukuoka y Doha, en esta especialidad, no eran comparables. La mejor noticia es que España sigue siendo una de las grandes potencias mundiales en solos masculinos y mixtosde la mano de dos 'cerebros' detrás: Anna Vega y Gemma Mengual ¡Felicidades, ESPAÑA!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Hablamos con Anna Vega tras un Mundial atípico por las fechas pero en el que habán que estar y trabajar. Hemos vivido el día a día del equipo y podemos asegurar han echado más horas en la piscina que el socorrista qatarí, y eso es para enmarcar por la presión y el estrés que conlleva. 

Anna nos dijo que "lo primero es felicitar a  los deportistas por las dos medallas conseguidas tanto en el solo (Dennis González) como en el dúo (Dennis González-Mireia Hernández Luna). Balance positivo y, sobre todo, de aprendizaje. La cosas no siempre salen bien aunque se trabaje. Después de las rutinas técnicas y del bajón de caer del podio, nos quedamos con las buenas sensaciones de cómo han remontado la competición".

También nos habló de los deportistas españoles de su grupo: "Han sido superprofesionales de cabeza, han actuado muy bien y además seguimos aprendiendo. Reitero que hay veces que se celebra todo y otras no, pero dos medallas en un Mundial son algo brutal. Fukuoka marcó un nivel muy alto y esta temporada ha sido muy atípica por el tema de planificación. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho con Gemma (Mengual), hemos creado cuatro coreografías nuevas en cuatro meses, todo el mundo nos ha felicitado aquí en Doha y tenemos que seguir cargando la maleta de cara al año que viene".

Foto: Anna Vega y Gemma Mengual, 'cerebros'  técnicos de la Operación Doha 2024, que se ha saldado con 2 medallas en solo masculino y mixto / (c) 

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners