Real Federación Española de Natación
02/12/2024 at 08:45
Head

DOHA 2024 / España no da la espalda al Mundial: Hugo (3º, a JJOO) y Carmen (7ª) en el Top16

Sin duda, España no le está dando la 'espalda' al Mundial. En el hectómetro, Hugo González (53.61), pim-pam y a la primera de cambio, en su debut qatarí, ha conseguido la mínima olímpica (100E) y el tercer mejor tiempo para las semifinales de la tarde con 53.61 (mínima A: 53.74). Le faltó romper el récord de España de Aschwin del poliuretano de 2009 (52.38). Además, Carmen Weiler (1:00.44), en la misma prueba, se ha metido también en semifinales y eso que acusó el lactato en el último 25. Aquí la mínima está a menos de cinco décimas (59.99) y vamos a ver el margen de mejora de la española nadando por la tarde.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Una pena el bueno de César Castro, que nadó el día anterior el relevo 4x100L en la mañana y que hoy, de camino a la piscina, pudimos comprobar que estaba muy motivado para el 200 libre. Se fue a 1:47.40 (el récord de España lo tiene él de Budapest 2021 con 1:47.13) y la mínima estaba en 1:46.2.  Se quedó como primer reserva, a un puesto del Top16. Solo una baja de última hora le permitiría nadar por la tarde.

Finalizó la segunda matinal española la joven Jimena Ruiz, medallista mundial júnior en Netanya 2023 (1:07.25) que hoy no pudo rebajar en el gran escenario absoluto de Doha (1.08.74), quedándose a cinco puestos del Top16, algo a tener en cuenta dada sui juventud y progresión. 

Esta tarde, además de las semifinales de Hugo y Carmen en 100 espalda en busca de dos calles buenas para sendas finales (esperamos, que hay que nadarlo), tenemos la gran final de 50 mariposa con Mario Mollá en la calle 3 y tercera marca. Vamos a ver porque hay un abanico de 7 nadadores para dos medallas y ahí MM tiene que quemar todas las naves...

HUGO GONZÁLEZ Y CARMEN WEILER:

Hugo González: "Buenas sensaciones por la mañana y cositas a mejorar por la tarde. Creo que puedo ir más rápido en el primer 50. El objetivo no es batir el récord de España de Achswin del 2009 sino hacer la mejor marca posible y entrar en la final con una buena marca".

Carmen Weiler: "En el primer 50 muy buenas muy sensaciones, enfocando el tempo y el ritmo de brazos, y el segundo 50 empecé bien pero el último 50 me dolió un poco el lactato, aunque estoy muy contenta estando en semifinales, intentando la mínima a ver qué sale. Voy a suavizar, siesta y una buena preparación antes de la carrera".

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Hugo González acaba de conseguir su tercera mínima individual, esta vez en el 100E de Doha 2024 / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners