Real Federación Española de Natación
02/12/2024 at 22:31
Head

DOHA 2024 HIGH DIVING / Carlos Gimeno: "Llego contento, motivado y vamos a por todas"

Todas las disciplinas son durísimas, pero esta es extrema. Nadie (en su sano juicio) se plantea a tirarse de 27 metros de altura en bañador y sin ninguna protección Es un 'capricho' reservado a 20-25 highdivers en todo el mundo que han llegado a Doha 2024 para disputar el Mundial desde ahí arriba, donde el viento el huracanado y la temperatura fría. España tiene a Carlos Gimeno, el pionero de Kazan 2015, y que hoy es toda una celebrity de este deporte. De hecho, ya tiene plaza permanente en el Circuito Red Bull tras su reciente bronce en Auckland-NZE. Este martes debuta en Doha y en esta ENTREVISTA nos ha dejado sus pensamientos y emociones antes volar sobre el cielo qatarí...

Rodriigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

-Carlos Gimeno, un placer disfrutarte de nuevo en un Mundial ¿Cuál es el principal objetivo para tí en Doha 2024?

-"Mi principal objetivo aquí en Qatar sería ganar una medalla mundial. He trabajado muy duro para estar aquí y ya he realizado un montón de repeticiones de mis saltos. Lo importante es no bajar de la puntuación 8 y así habrá más opciones".

-La reciente medalla de bronce en Auckland, en el Circuito Red Bull, ¿te ha dado ánimos para este Mundial? 

-"La medalla de bronce que gané en la final de Red Bull me dio mucha motivación para llegar aquí al Mundial en buena forma y además de la manera que lo gané. Iba penultino y de ahí pasar al tercero fue para mí toda una victoria. Llego contento, motivado y vamos a por todas".

-¿Estás satisfecho de la preparación que has llevado en los últimos meses previos a esta competencia?

-"Estoy satisfecho de la preparación de los últimos meses ya que trabajé muchas repeticiones y alturas, 3 metros, 10, 12, 15, que han ayudado mucho a mi preparación. Pienso que se puede hacer un buen papel, estar concentrado en cada momento y pensar en las pequeñas cosas de cada salto: la salida, una correcta posición en el aire, una buena entrada...así es como se ganan las medallas".

-Nada más acabar Fukuoka, ¿fuiste consciente de la mejora del sexto puesto?

-"Siento que estoy cerca de la medalla ya que el año pasado gané cinco podios y el trabajo que estoy haciendo junto a mi entrenador Ramón Fumadó es bueno y estamos en el camino correcto para obtener buenos resultados. Hay mucho trabajo físico y mental, pero lo importante aquí es no rendirse nunca hasta el final". 

-¿Visulalizas el éxito aquí, en este Mundial de Doha 2024?

-"Despues de Fukuoka estuvimos analizando los fallos que tuve para no repetirlos y visulalizando el éxito aquí en Doha. Intentaré hacerlo lo mejor posible y poder llevarnos esa medalla para casa". 

-¿Algún salto o sorpresa nueva en esta competición, Carlos?

-"Para esta competicion no haremos ningún salto nuevo. Hemos estado más centrados en una técnica concreta para pasar de un 9 a un 10 y así poder ganar las competiciones".

Fotos: El highdiver español Carlos Gimeno, aspirante siempre a lo más alto, experto conocedor de la enorme dificultad del reto y de los rivales / Rfen

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners