Real Federación Española de Natación
02/13/2024 at 08:04
Head

DOHA 2024 / ¡Sí, sí, sí, Carlos a París! Garach, a los JJOO en 800 libre (7:50.56)

"¡Sí, sí, sí, Carlos a París!". Excelente mañana la natación española tras las sensaciones agridulces de la última tarde. Carlos Garach acaba de hacer la mínima olímpica con 7:50.56 por los 7:51.65 del corte A exigido. La rebajó en más de un segundo, algo que ya hizo en Rotterdam 23 pero no valía Aquí en Doha sí en un 800 matinal que dominó el chino Fei y en el que Carlos hizo marca personal. La única espinita, si es que la hay, es no poder estar en la final para meterle un 'mordisco' al duro poliuretano del 2009, donde Marco Rivera tiene fijado el techo nacional en 7.49.09.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Qué bien Carlos Garach, felicitado efusivamente en la caseta por su principal valedor, el técnico Xavi Casademont, que le lleva como nadie y que ha echado más horas en aguas abiertas y en piscina que el del termostato. Gran trabajo también del staff técnico RFEN con el nadador de Churriana.

Nada más salir de la piscina, con ropa en la mano, nos empapó en un abrazo de felicidad: "Estoy muy contento han sido muchos meses, años, preparando esto, ya puedo decir que estoy clasificado para los JJOO. Mucha emoción, ha sido una carrera muy dura, mínima y mejor marca personal, chapeau. Ahora, a intentar la mínima en 1.500 y ojalá pueda meterme en la final".

No fue la única alegría de la corta mañana. Arbidel González -entrenado en Madrid en el Centro Nacional CAR Blume con Rob Greenwood- se mete 11º (1:57.20) en las semifinales de 200 mariposa. Es verdad que no repitió la mágica matinal de Fukuoka, aquí el primer objetivo era asegurar el Top 16, pero tendrá que bajar segundo y medio si quiere estar en París (1:55.78). Su récord de España (1:54.99) es más bajo que la mínima, pero no le valía. 

Y María Daza, la júnior del 200 libre que debutaba en un Mundial absoluto. Lo hizo con desparpajo, la presión justa y ganas de pelear. Bajó casi dos segundos su marca personal (2.00.42) y estaba la mar de contenta. Es la actitud. Las semifinales hubieran sido demasiado aunque si llega a nadar en la serie (rápida) siguiente, estábamos hablando de otra cosa...

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Carlos Garach acaba de obtener el billete olímpico en los 800 metros libre en Doha 2024 / (c) Deepbluemedia-RFEN

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners