Real Federación Española de Natación
02/13/2024 at 13:59
Head

DOHA 2024 / La España coral de MVPerrone, Granados, Tahull...desespera a Montenegro (15-12)

España estará en las semifinales del Campeonato del Mundo Doha 2024. Lo que hace años sería una excepcionalidad, hoy entra dentro de la más absoluta normalidad. Tan alto es el nivel actual de esta selección española -campeona de Europa 2024-, que grandes colosos internacionales se las ven y se las desean para aguantarles tres tiempos a los de Martín. Parecen pequeños. Y eso que España tuvo su momento oscuro del partido. Se arregló rápido ante Montenegro: 15-12. Pista y a semifinales, que viene España.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Partido complicado por las alturas de la competición, por el buen rival y porque no siempre España va a estar al cien por cien de eficacia. Y eso que empezó bien, con un 3-0 de salida que ponía en dudas a la selección de Vladimir Gojkovic. Tímida reacción de los balcánicos, pero 5-2 para los hombres de Martín al primer descanso.

Afinó mucho Montenegro, sobre todo en la selección de tiro, por lo que fueron cayendo goles a su favor en un cuarto en el que España abandonó la defensa a la que nos tiene acostumbrados (son humanos también) y los balcánicos no son mancos chutando. Nos fuimos 8-7 al descanso largo y las cosas no estaban donde queríamos.

Faltaba lanzamiento exterior, pero eso lo arreglaron rápidamente Munárriz y Granados para poner la renta tres arriba de nuevo (10-7). Gojkovic pedía tiempo porque sus jugadores vivían en el alambre y un gol más de España podía romper el partido de forma casi definitiva. Además, dentro era el día de Roger Tahull que, tras magistral pase de Munárriz al interior, hacía un preciso y precioso 11-7, lo que prescisamente no quería el coach de los montenegrinos.

Con 13-7 y además Perrone y Granados -MVP del partido no ya por los goles es porque ese juega a lo que él dice- como directores de orquesta, Montenegro solo podía plantear la victoria parcial en el último cuarto. No les da para remontarle seis goles a esta España, y acabaron desesperados ante un rival que juega de memoria y que apabulla desde la estrategia. 

FICHA TECNICA ESP-MNE

Foto: Felipe Perrone, máximo goleador del partido con 5 tantos ante Montenegro / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners