Real Federación Española de Natación
02/13/2024 at 12:28
Head

DOHA 2024 HIGH DIVING / Carlos Gimeno arranca sexto tras las dos primeras rondas

Arrancó el Mundial de Carlos Gimeno. Nuestro único representante en High Diving ha sido sexto en Doha 2024 tras las dos primeras rondas de competición este martes con 175,00 puntos, lo que le mantiene en la pelea entre los grandes. Su bronce en el Circuito Red Bull indica que llega motivado y que es una oportunidad histórica de hacer algo grande el jueves ¡Vamos, Carlos!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Comienza dominando el francés Gary Hunt con 205,45 puntos, mientras que por detrás figuran el británico Aidan Heslop (186,45), el rumano Catalin-Petru Preda (180,70), el estadounidense James Lichtenstein (179,20) y el mexicano Yoloti Otniel Martínez Cabral (178).

En el salto inicial de la competición, de dificultad 2,8 para todos los contendientes, Carlos se ha colocado tercero de 27 hombres con 71,40 puntos y ha igualado los logrados por Martínez Cabral y por Heslop, tan solo por detrás de los 77 de Preda y de los 75,60 de Hunt. Notas de 8 y 8,5 puntos en su salto inicial -lo que él visualiza si quiere tener éxito-, y luego de 6 y los 7,5 en el segundo, bastante más bajo (9º) con una puntuación total de 103,60. El que se ha quedado un  tanto lejos, pero se le espera el jueves, es el rumano Constantin Popovici, actual campeón del mundo y del Red Bull.

Foto: El español Carlos Gimeno está peleando entre los grandes saltadores mundiales en Doha 2024 / Rfen

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners