Real Federación Española de Natación
02/15/2024 at 14:03
Head

DOHA 2024 / España no descifra el cerrojo de Italia y deberá conformarse con el bronce

La España de David Martín, al igual que la de Miki Oca, deberá jugar por el bronce en el Campeonato del Mundo Doha 2024. Lo que prometía ser una batalla entre dos transatlánticos quedó confirmado 32 minutos después, cuando España capitulaba por 6-8 ante una grandísima Italia en un choque seco, duro y espectacular por lo incierto del resultado. Faltó poco, pero hay que pensar ya en el bronce…

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Casi cuatro minutos tardó España en abrir la lata de Italia con un Marc Larumbe que encontró un mínimo agujero en superioridad. Lo empató Condemi a 54 segundos del final del primer cuarto, un período muy igualado donde se estaban imponiendo las defensas…y los porteros (4 de 5 ambos) porque la exhibición de Unai -que el primer chut lo paró con la nariz- y Del Lungo se estaba convirtiendo en todo un partido dentro del partido.

La guerra continuó en el segundo cuarto. Marcas firmes y pocos goles, con enorme acción de las defensas. Hasta que Munárriz, en un bellísimo gesto técnico, se marcó una vaselina navarra que dejó loco al banquillo italiano (2-2). Di Fulvio, en el centro, adelantó a los de Sandro Campagna. Aún con dos tipos encima, es un portento de waterpolista. Fondelli ensanchó el marcador (2-4) con un penalty a favor que encima le costó la amarilla de Margeta al banquillo italiano.

Cogimos el balón de salida en el segundo y Felipe Perrone pudo acortar distancias en superioridad, pero no pudimos. El hombre de más nos estaba ‘matando’ (1 de 8 que al final fueron 3 e 13). Bruni hurgaba en la herida con un 2-5 peligroso. Condemi hacía el 2-6. Todo empezaba a torcerse mucho. Larumbe la rompe 10 minutos y 37 segundos después del último gol de España.

Con 3-6 abajo al final del tercer cuarto, España tenía que tirar de épica. De repente, Granados se escapa, se la lanza Unai y ¡¡¡gooooooool!!!! Luego Munárriz, uno más y goooooool. España se ponía a uno (5-6) con 4 minutos largos por jugarse. Di Fulvio, en superioridad, ponía el 5-7 a 2.01. Un gol letal. Hacía falta un milagro. Bustos remata en la línea, a uno de nuevo… Fondelli marca de penalty y se encara con Unai: 6-8; no hay tiempo, es Italia, que ya lo celebra en el agua. Ayer y hoy tocaba perder, tocaba aprender, tocaba felicitar al rival y mirar adelante con la cabeza bien alta.  

FICHA TÉCNICA ESP-ITA

Foto: Marc Larumbe, en una de las pocas ocasiones que pudo batir a un gran Di Lungo / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners