Real Federación Española de Natación
02/15/2024 at 18:04
Head

DOHA 2024 / Hugo, por la calle 1, segunda marca para la gran final de los 200 espalda

Así es Hugo. Acababa de ganar su serie 'tranquilamente' por la calle 1, de tapado como a él le gusta, y me dijo que no podía pararse en zona mixta a hablar porque tenía contrtol anti-doping y ya tenía uno de organización encima (por si fueran pocos los siete que se había limpiado en la piscina). Ahora le tocaba correr a un servidor tras Hugo y el de la organización por las entrañas de la piscina para sacarle una declaración. Así es la vida de un crack nada más salir del agua. Glaomour, el justito. Lo cierto es que nadó para acabar con la segunda marca en 200 espalda (1:56.38) a cinco centésimas de su marca personal y por calle exterior. Dejó de un lado el 2 estilos y acertó. En la espalda hay buena autopista a meta, y lo sabes...Hugo ¡Mañana no nos hagas correr tanto!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

El resto de españoles en esta tarde de semifinales no pudieron progresar a sus respectivas finales. Cartles Coll se quedó a un solo puesto de la final de 200 braza. Vimos con él la segunda semifinal en zona mixta y nos quedamos con esa amargura por un suspiro (primer reserva con unregistro de 2:10.77, a seis centésimas de su mejor marca.

Y las 'pequeñas' María Daza (55.49 en 100 libre) y Nayara Pineda (2.29.74 en 200 braza) tuvieron el gran premio de nadar unas semifinales absolutas. Fenomenal, ambas con enorme margen de mejora en los próximos años, pero que les quiten la experiencia...

Hugo González, en zona mixta, nos comentó que estaba "muy contento por la marca y por haberme metido en la final de mañana, que era el principal objetivo. Estaba cansado el día anterior con el 2 estilos, por eso salió como salió, y ahora necesito descansar y recuperar".

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Hugo González accede con segunda marca a la final de 200 espalda de este viernes / (c) Deepbluemedia-Especial para RFEN


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners