Real Federación Española de Natación
02/15/2024 at 19:57
Head

DOHA 2024 / Las Españas de waterpolo buscan subirse al tren de la 'Edad del Bronce'

No queda otra. Después de los 'golpetazos' ante Estados Unidos femenina e Italia masculino, las Españas de waterpolo quieren subirse al tren de la 'Edad del Bronce'  del waterpolo internacional. Para ello deberán ganar el viernes y sábado a las 09,30 horas -televisados en directo por Teledeporte/RTVE Play- a Grecia y Francia si quieren subirse a los podios del Campeonato del Mundo Doha 2024 ¡VAMOS A POR ELLO, EQUIPOS!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

La España femenina se enfrenta este viernes a Grecia en un partido trampa, porque si bien las de Miki Oca han sido muy superiores en los últimos años, especialmente en el último Europeo de Eindhoven 2024 cuando las derrotamos por 13-5, ahora partimos de cero en una nueva batalla táctica. No se puede vivir de las rentas porque hay un bronce en juego y las helenas tienen tres boyas muy fuertes, así no es posible pronosticar. España sale rabiosa tras su derrota ante EEUU.

Por su parte, la España masculina no pudo doblegar a la Italia de siempre, la que nunca muere. Tendrá que conformarse con jugar un partido que en otras circunstancias no sería ni noticioso. Pero, claro, nos encontramos con la oportuniad de su vida de Francia, la anfitriona de los JJOO de París 2024, que nunca habá jugado por un bronce en un Mundial. Pero ya fueron sextos en 2023 y cuartos en el FINA World League 2022. Su palmarés en casi un siglo es prácticamente irrelevante a excepción del oro olímpico en 1924 y los bronces de 1900 y 1928. Lo que estàn haciendo en Doha, por tanto, es ciencia-ficción pero, a 5 meses de su Olimpo, cuidado con los galos.

Fotos: Imagen de las dos Españas, waterpolísticamente hablando, que buscan sendos bronces ante Grecia y Francia /  (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners