Real Federación Española de Natación
02/28/2024 at 13:59
Head

Díaz Ayuso recibe a Hugo González: "Tu ejemplo y retos representan a todos los madrileños"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este miércoles en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al nadador Hugo González de Oliveira, recientemente proclamado en Doha 2024 campeón del mundo de 200 metros espalda, donde logró también la medalla de plata en la distancia de 100 del mismo estilo. Díaz Ayuso le ha felicitado por sus éxitos y ha destacado su “enorme humildad, talento, disciplina, sacrificio, madurez, y muestra de buen hacer. Tu ejemplo y tus retos representan a todos los madrileños”.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

En dicho acto oficial, Hugo y sus padres Juan Miguel y Nadia han estado arropados por su círculo cercano profesionales y directivos de Real Federación Española de Natación, Federación Madrileña de Natación y Real Canoe NC, entre ellos su entrenador en el club madrileño José Ignacio González 'Taja'.

Díaz Ayuso argumentó también que "recibimos a este madrileño nacido en Mallorca en su casa. Me llena de satisfacción saber que empezó a descatar siendo niño en el M86 y con licencia en Rivas y Canoe. Nos sentimos orgullosos de sus éxitos. Tenemos que devolverle todos sus esfuerzos y facilitar instalaciones, equipamientos y que sean accesibles a todos desde la infancia. Hugo, te deseamos los mejor en los Juegos Olímpicos de París donde, por cierto, ya hay doce madrileños clasificados".

Hugo González, en su alocución, dijo que "este éxito no es un reconocimiento individual. No podría haberlo hecho sin el apoyo que recibo de mi familia, de Taja en el Canoe, el apoyo de la Madrileña, del equipo. Es un éxito de equipo y este reconocimiento ayudará a que la natación se impulse. Seguiremos peleando por dejar a los madrileños en lo más alto".

Por su parte, Fernando Carpena, presidente de la RFEN Aquatics, manifestó que "el M86 es un revulsivo para la natación madrileña y española. No puedo olvidar la apuesta de su club, el Real Canoe,para que se sienta arropado. Hablaba el presidente de la Madrileña de retos. Nos encantaría que hubiera unos Juegos Olímpicos en España y nosotros, como federación española, tenemos retos y hemos solicitado el interés de albergar un Campeonato del Mundo, que no deja de ser un paso al frente para esa posible Madrid olímpica que sería para nosotros un sueño".

Finalmente, Juanjo Dueñas, presidente de la Federación Madrileña de Natación, afirmó que "Hugo ha sido un referente desde muy pequeño y ha recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. Tras los miles de metros que acumulas a tus espaldas, el duro esfuerzo ha sido recompensado. Estamos seguros de que has escrito una página de oro y habrá más. Los que nos dedicamos al deporte queremos más y te deseo lo mejor en los Juegos de París". 

Fotos: En portada, Isabel Díaz Ayuso conversa en la Real Casa de Correos con el campeón mundial Hugo González de Oliveira. Abajo, junto a sus padres y la presidenta regional, con las autoridades de la comitiva RFEN, FMN y Real Canoe NC y con el obsequio de Hugo de la chaqueta oficial técnica Mad Wave de RFEN Aquatics / (c) Comunidad de Madrid



Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners