Real Federación Española de Natación
03/23/2024 at 08:30
Head

Champions | Última jornada de la fase de grupos antes de hacer historia en la Final Four

Los cinco equipos españoles despiden la fase de grupos de la Champions League Femenina este sábado. Con la histórica participación ya confirmada de tres de ellos en la Final Four (apunta a que será en las instalaciones del CN Barcelona), Sant Andreu, CN Terrassa, Astralpool CN Sabadell, CE Mediterrani y Assolim CN Mataró dicen adiós a una fase monopolizada por los conjuntos españoles.

Empezando por el CN Sant Andreu, que viene de perder su primer partido de la temporada en la tanda de penaltis ante Assolim Mataró en Liga. Las andresenses tienen ya confirmada la primera plaza del Grupo A y dicen adiós a la fase de grupos ante el SIS Roma en la Pere Serrat (19:00). Tras vencer al CN Terrassa en el duelo clave por el liderato, las de Aznar quieren el pleno de triunfos.

El Assolim CN Mataró, por su parte, tras superar al Sant Andreu en ese duelo destacado de la semana, recibe al Ethnikos Piraeus griego en El Sorrall (13:00). Fase de grupos inmaculada de las de Dani Ballart, que quieren el 18/18 ya con la clasificación sellada para su segunda Final Four consecutiva. Las helenas son segundas con siete puntos en su haber.

Misma situación para un Astralpool CN Sabadell que no levanta el pie del acelerdador en Europa. El segundo equipo más laureado de la historia, que ya tiene el billete para otra Final Four, quiere rizar el rizo en el Grupo B y completar el pleno de victorias. Se las verá en Can Llong este sábado (12:30) con el Dunaujvaros húngaro, colista con cuatro puntos. Las vallesanas jugaron Liga el miércoles en Rubí (10-20).

El CN Terrassa quiere despedirse de la Champions con victoria. Las vallesanas visitan al Ekipe Orizzonte, el club más laureado de la historia. En busca de su cuarto triunfo en esta fase de grupos (17:00). Pase lo que pase, enorme participación de las egarenses en la máxima competición continental. Ahora deben centrarse en confirmar su presencia en el playoff por el título de Liga y en la Copa de la Reina del primer fin de semana de mayor en Sabadell.

Por último, el CE Mediterrani buscará sumar su primera victoria en la fase de grupos en su visita a un Olympiacos ya clasificado para la Final Four (16:00, hora peninsular española). El cuadro heleno será el único no español en esa final a cuatro por el título. No ha tenido una fase de grupos fácil el cuadro de Marian Díaz, que es colista sin haber podido estrenar su casillero de puntos.

CONSULTA LOS PARTIDOS DE LA J6

Comunicación RFEN. Foto: Imagen del CE Mediterrani, que se mide con el Olympiacos en Champions / CE Mediterrani 

  #RFEN
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners