Real Federación Española de Natación
04/12/2024 at 06:30 · 2024_Copa de S.M. El Rey
Head

Cómo llegan a la Copa del Rey (IV): CN Terrassa-Santa Cruz Tenerife Echeyde (19:30)

El último partido de esa vibrante tarde del viernes de cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey enfrentará a CN Terrassa con Santa Cruz Tenerife Echeyde (19:30, en directo por RTVE Play/Teledeporte). Partido, a priori, bastante abierto entre el actual quinto clasificado y el undécimo. La segunda participación seguida de los canarios, único conjunto no catalán de la competición. Vamos a echar un vistazo a algunos detalles. 

Empecemos por el cuadro que dirige Dídac Cobacho. Como hemos comentado, es el quinto clasificado en la División de Honor Masculina con 35 puntos (12 victorias y seis derrotas), tres por debajo del último equipo que ahora mismo disputaría los playoffs por el título, el CE Mediterrani. 225 goles a favor y 187 en contra. El equipo vallesano participó también en la fase previa de la LEN Eurocup este curso y terminó cuarto del Grupo H. 

Por su lado, el Santa Cruz Tenerife Echeyde, como hemos comentado, marcha undécimo con 14 puntos (cuatro triunfos y 14 derrotas). No está cuajando una buena segunda vuelta después de terminar la primera en el TOP-8. Lleva 156 goles a favor y 221 en contra. Con el incombustible Albert Español como entrenador-jugador. Y con un equipo mezcla entre jóvenes, extranjeros y waterpolistas experimentados. Echeyde también fue cuarto de su grupo en la fase previa de Eurocup. 

En los dos duelos entre ambos equipos de este curso en Liga, triunfo para el Terrassa en casa en la Jornada 3 (13-7) y victoria de nuevo de los egarenses por penaltis en las Islas (14-15 de global) en un partidazo. 

SENSACIONES

“Llegamos a la Copa en un buen momento, siempre es una competición que me hace especial ilusión. Los ocho mejores equipos concentrados tres días en una misma sede. Echeyde siempre nos lo pone difícil, espero un duelo muy igualado. Vamos a por todas con nuestro estilo y luego ir viendo hasta dónde podemos llegar…”, valora Dídac Cobacho. 

Por su lado, Albert Español comenta que "para nosotros estar en la Copa es un éxito importantísimo, un premio al trabajo; este año, además, volvemos a ser el único representante no catalán de la competición y lo afrontamos con muchas ganas. Sabemos que Terrassa es favorito sobre el papel, durísimo, pero vamos a salir sin presión a luchar cada centímetro y cada momento…”. 

CONSULTA CALENDARIO DE LA COPA

Comunicación RFEN. Foto: Imagen del Terrassa-Echeyde de Liga / CN Terrassa



0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners