Real Federación Española de Natación
05/14/2024 at 16:20
Head

PARIS NEWS / El 'making of' de una jornada televisiva con nuestros saltadores olímpicos

El calendario corre muy deprisa para todos, especialmente para los deportistas olímpicos. Hace unos días pudimos ver la emisión de un nuevo capítulo de 'Objetivo París 2024' de Radio Televisión Española (RTVE), en concreto el programa dedicado a los saltos, una de nuestras disciplinas olímpicas. Media hora de exposición -Nico Gª Boissier, Adrián Abadía y Ana Carvajal- de un deporte que, con menos de 100 licencias y solo seis clubes en España con sección propia, se cuela en todas nuestras casas cada cuatro años para deleitarnos con sus vuelos. Toda visibilidad nos parece poca para un deporte que tiene cosas que decir en París... Si te lo perdiste, aquí lo tienes.

https://www.rtve.es/play/videos/objetivo-paris-2024/

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Casi sin tiempo de secarse el pelo, ya estaba un coche esperándonos a la puerta del M86, el 'cuartel general' del equipo nacional de saltos en este año olimpico, con destino al cercano Pirulí. Primera 'prueba de fuego' -maquillaje y peluquería- superada aunque eso sí, con el canario Nico y el balear Adri no fueron más de 10 minutos, y con la madrileña Ana había que maquillar con más detalle y peinar muy bien ese pelo para que luciese radiante a cámara, como así fue. Aprovechamos para repasar 'historia' por si preguntaban...

Enseguida se 'rompieron las hostilidades' con las presentaciones previas entre deportistas y periodistas, en concreto una experta en la casa como es Julia Luna, bien acompañada por un conductor con galones, Nico de Vicente. Un primer bloque de tertulia en plató con bellas imágenes actuales y también de otras épocas, dando un repaso por la historia de los saltos en los JJOO.

EL GRAN SECRETO SE LLAMA 'DESINCRONIZACIÓN'

Muchas cámaras, muchos profesionales del ente público, luces y acción. Un plató así, si no se es del gremio, impone. Como ya se vio, la jovencísima Ana estuvo participativa, aunque siempre los nervios van por dentro, mientras que Nico y Adri alternaron turno de palabra y volvieron a recordar que su secreto está precisamente en la desincronización/libertad que llevan fuera de la piscina, pese a que conviven juntos. También pillaron -un tanto a 'traición' por algún vídeo que tenían en la tele- a Adrián y sus pinitos con la cocina que el propio saltador sube a redes sociales. Un auténtico guiño a Máster Chef.

La segunda parte del programa fue más divertida incluso y se enfrentaron al test de cinco preguntas. Acertaron todas menos la primera -una anécdota- pero dejaron claro que saben de su deporte, que respetan mucho la historia y que van a a defender a España en los JJOO de París como si no hubiera un mañana.

Y, hablando de Juegos, muchas gracias a todo el equipo de Deportes de RTVE, que al final nos obsequió a cada uno con una taza para desayunar de 'París 24'. Para coger fuerzas al empezar el día. Ojalá cuando los nuestros acaben de competir se puedan tomar tranquilamente ese croissant a los pies de la Torre Eiffel con el sueño cumplido. Tantos días, tantos años de sacrificio, bien lo merecen...

NOTA: Para quién quiera vislualizar el vídeo, informar que hay una errata en un rótulo que atribuye erróneamente el origen de nuestros saltadores de trampolín. Lo correcto es: Nico Gª Boissier es canario y Adrián G. Abadía es balear. A cada uno, lo suyo. Hemos recibido las correspondientes disculpas, a la vez que agradecemos la atención dispensada por el equipo de Objetivo París de TVE.

Imágenes: Momentos del 'making of' gráfico de nuestros saltadores olímpicos en TVE / Rfen

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation

Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners