Real Federación Española de Natación
18/03/2007 a las 20:00

MELBOURNE 2007 - España debuta ganando China y Mengual, segunda en la eliminatoria del solo técnico

La selección española de waterpolo ha ganado fácilmente a China en el primer partido del XII Campeonato del Mundo en Melbourne por 15 a 7. La catalana Gemma Mengual ha conseguido la segunda plaza en la eliminatoria de solo técnico con una puntuación de 97.833.
Waterpolo Femenino

La selección española de waterpolo ha ganado fácilmente a China en el primer partido del XII Campeonato del Mundo en Melbourne por 15 a 7.

España ha marcado el ritmo del encuentro desde el principio y ha jugado un buen partido. A la selección española, durante los dos primeros parciales, le ha sido muy fácil llegar a la portería contraria y transformar todos los lanzamientos en goles. A la mitad del encuentro España había marcado ya 11 dianas y China 4. Al inicio de la tercera parte las españolas han notado el cansancio del primer día y el hecho que el encuentro se haya celebrado a las 9.00 h de la mañana hizo que no pudiesen continuar con su racha goleadora. El parcial lo ha ganado China 3 a 2. España se ha recuperado en la última parte y ha hecho un parcial de 2 a 0, con lo cual el marcador final ha sido de 15 a 7.

Mar Sanromá, seleccionadora nacional de waterpolo, está muy satisfecha con el resultado de hoy: “La idea era ganar en el debut y hacer un buen partido, y hemos conseguido ambas cosas”. Miércoles 21 de marzo: Lla selección española jugará contra Alemania a las 13.00 h (hora local). En este partido, Mar Sanromà considera que “las conocemos mucho mejor, y en los últimos anos las hemos ganado siempre. Ahora estamos en competición oficial y tenemos ganas de hacerlo muy bien”.


Partido

China 7 – España 15
3-6, 1-5, 3-2, 0-2

China: Jun Yang, Fei Teng (1), Leiying Qiao, Yujun Sun, Jin He(1), Yating Sun (2), Fengmin Mo, Ao Gao (1), Yi Wang, Huanhuan Ma (2), Huizi Sun, Xu Zheng y Ying Tan.
Seleccionador: Jun Yang


España: Patricia del Soto, Blanca Gil (2), Irene Hagen, Míriam López–Escribano (2) Jennifer Pareja (4), Cristina López (1), Anna Pardo (2), Pilar Peña, Ona Messeguer, Maica García (2), Laura López (1) y Elisabeth Gazulla.
Seleccionadora: Mar Sanromá


Natación Sincronizada

La catalana Gemma Mengual ha conseguido la segunda plaza en la eliminatoria de solo técnico. Con una puntuación de 97.833, Mengual está a menos de un punto de la increíble solista rusa, Natalia Ischenko (98.666). La tercera ha sido la japonesa Saho Harada (96.500).

Mengual nadará la final del solo técnico esta tarde a las 19.00 h (hora local).
0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro Tejada's Forever
Sponsor Platino
Astralpool Halcón Viajes Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud del Deportista
Partners