Real Federación Española de Natación
19/03/2007 a las 20:00
Cabecera

MELBOURNE 2007 - En waterpolo masculino, España debuta con victoria ante China (15-4)

A la fácil victoria del combinado español de waterpolo contra China por 15-4, a la mañana de hoy se le tiene que añadir la segunda plaza en la eliminatoria de equipo libre de la natación sincronizada y la clasificación para la semifinal de saltos de 1 metro de Javier Illana. Por otro lado, Yurema Requena y Xenia López han quedado en la décimosexta y vigésima en los 10 km. de aguas abiertas.

Waterpolo masculino

El combinado español de waterpolo ha debutado hoy en el Melbourne Sports and Aquatic Centre de Melbourne con una fácil victoria contra China. España ha dominado el partido desde el primer minuto y Rafa Aguilar ha hecho jugar a todos sus hombres. La selección española no ha tenido ningún problema con el ataque y ya en el primer parcial ha obtenido un resultado de 1-4. En el segundo cuarto del partido España se ha llevado un marcador de 0-3. Así pues se llegaba a la media parte con un resultado de 1-7 para los españoles. En el tercer periodo, China ha intentado entrar en el partido y ha marcado 3 goles, pero España ha hecho cuatro dianas más y se ha distanciado definitivamente en el marcador con un resultado de 4-11. Ya en la última parte los hombres de Rafa Aguilar han conseguido marcar cuatro goles más que cerraban en marcado final en el 4-15 definitivo.

El seleccionador Rafa Aguilar ha declarado después del encuentro estar “muy satisfecho con el equipo. Este partido ha servido para que los jugadores cogieran el tono de la competición”. El miércoles España de enfrentara a Rusia y, según Aguilar, “será un partido muy diferente, ganar va a ser complicado”. España deberá controlar el partido desde el principio ya que “Rusia es un equipo con unos contraataques muy veloces y capaz de tomar decisiones muy rápidas que resultan muy efectivas”, concluye el seleccionador nacional.


Partido

China 4 – España 15
1-4, 0-3, 3-4, 0-4

China: Ge, Liang, Tan, Yu, J. Li, B.Li, Xie, Yong Wang, Yan Wang, Han, Wu, Qiu y Ma.
Seleccionador: Min Hiu Wang

España: Iñaki Aguilar, Mario García (1), David Martín (1), Kilo Perrone (1), Guillermo Molina (3), Marc Minguell (1), Iván Gallego, Svilen Piralkov (1), Xavi Valles (4), Felipe Perrone, Iván Pérez (3), Xavi García y Ángel Andreo.
Seleccionador: Rafa Aguilar





Natación Sincronizada

El equipo en la eliminatoria libre de esta mañana ha quedado segundo con una puntuación de 98.333. Rusia ha obtenido la primera plaza con 99.000 y Japón la tercera con 97.167 puntos.

España ha ejecutado la rutina inspirada en África, la perla de este Mundial, que ha cautivado al público asistente. La final de equipo libre será el sábado 24 de marzo a las 19.00 (hora local).



Saltos

El español Javier Illana ha debutado en el trampolín de 1 metro y ha conseguido entrar en la semifinal con la duodécima mejor marca. Illana se ha clasificado gracias al último salto, que le ha valido una puntuación de 63.00. Este salto y el primero con una puntuación de 68.00, han sido sus dos mejores intervenciones de hoy.

La semifinal se disputara mañana, el 21 de marzo a las 10.00 h y la final la misma tarde a las 17.30 h.



Aguas Abiertas

Yurema Requena y Xenia López han sufrido mucho hoy en la prueba de los 10 km. Las nadadoras han salido del agua con muchas picaduras de medusa y han tenido que ser asistidas por el médico de la Real Federación Española, que les ha subministrado antihistamínicos y una pomada.

Yurema y Xenia no han podido cumplir con el objetivo de estar entre las 10 primeras y se han tenido que conformar con décimosexta y la vigésima plaza, respectivamente.


0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners