Real Federación Española de Natación
20/03/2007 a las 20:00
Cabecera

MELBOURNE 2007 NATACIÓN [EUROPA] La Francia de la reina Manaudou, las alemanas, Cesh, VDH...

Laure Manaudou será la gran atracción europea en el Rod Laver Arena de Melbourne. Inscrita en nada menos que 9 pruebas, por sí misma podría competir como un país y estaría entre las grandes potencias mundiales, sin duda. Tampoco hay que descartar el regreso del holandés Pieter van den Hoogenband, al húngaro Laszlo Cesh, al ruso Arkady Vyatchanin, a los italianos Rossolino y Magnini, y a las siempre competitivas alemanas con Britta Steffen a la cabeza o a la polaca Jedrzejckak. No obstante, muy crudo ante Australia y USA.
Es toda una sensación mundial, mucho más que una deportista. La francesa Laure Manaudou, que ya golpeó en Atenas, Madrid y Montreal, y que arrasó en los Europeos de Budapest del verano pasado, es de esas nadadoras por las que merece la pena pagar una entrada. Y busca lo imposible porque sabe que está en su gran momento. Si no es ahora, será en Pekín, pero de Melbourne se llevará un saco de medallas. También habrá que prestar especial atención a sus compatriotas Popchanka y Baron, estrellas en Budapest 2006.

Siguiendo en categoría femenina, la alemana Britta Steffen encabeza una delegación con Pietsch, Schaefer y Buschschulte como puntas de lanza. Sin olvidar a la talentosa mariposista polaca Otylia Jedrzejckak o la holandesa Marleen Veldhuis, que intenta coger el gran vacío de la natación ‘orange’ y continental dejado por Inje De Bruijn. No obstante, sólo Manauodu solapará seriamente el potencial de estadounidenses, australianas y alguna asiática.

En hombres, el reinado europeo –tras el añorado ‘transiberiano’ Alexandr Popov- deberá asentarse en el superclase holandés Pieter van den Hoogenband (100 libres), en el incombustible magiar Laszlo Cesh (200 y 400 estilos), en el zar ruso Yuri Prilukov (400 y 1.500 libres) y su seguidor Arkady Vyatchanin (100 y 200 espalda), y en los siempre combativos italianos Magnini (100 libres) y Rossolino (200 y 400 libres), italianos de otra pasta.

Atención a los relevos de libre y estilos, donde suecos y alemanes demostraron en Budapest (en los 4x50) con records europeos y mundiales incluídos, que son una opción seria junto a los siempre favoritos Estados Unidos y Australia, sin olvidar a Sudáfrica o la sorpresa de turno, que en este tipo de campeonatos siempre la hay.

0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners