Real Federación Española de Natación
22/03/2007 a las 00:00
Cabecera

NATACIÓN – Jordi Cadens: “En el Multinaciones Junior, pese a Italia, no damos nuestro brazo a torcer”

El coordinador técnico de edades, Jordi Cadens, ha afirmado tras los Campeonatos de España Junior celebrados el pasado fin de semana en Madrid que “tenemos un equipo muy compacto” para el Multinaciones Junior de este próximo fin de semana. Será en el Centro M-86, donde 22 españoles se batirán en duelo ante Italia, Francia, Alemania, Suecia y Grecia con el objetivo de calibrar las fuerzas ante la gran cita del año, el Europeo Junior de Amberes (Bélgica).
-Jordi, ¿qué balance haces de los recientes Campeonatos de España Junior?
“Bueno, en categoría femenina ya hay bastantes nadadoras que, con toda probabilidad, van a conseguir las mínimas de cara al Europeo, y esto nos da mucha tranquilidad para preparar bien la competición. Y en categoría masculina hemos visto los 49.34 de Eloi Saumell en los 100 libres, y también un 2.11 de Sergio García en 200 braza, que es una marca buenísima de nivel absoluto, aunque sea en piscina corta. Los Nacionales han ido mejor de lo que tal vez esperábamos. Los nadadores han respondido muy bien y hemos visto marcas muy interesantes”.

-Hablar de favoritos en el Multinaciones es hablar de Italia. ¿Hay alguna opción?
“Podemos comparar los resultados de Italia la semana pasada en su mismo campeonato junior y hay una clara diferencia. Hay que ser muy realistas, pero no vamos a dar nuestro brazo a torcer porque tenemos mucho a favor nadando en Madrid".

-Pero es posible la segunda plaza por naciones, ¿no?
“Está claro que los italianos tienen cierta ventaja y nosotros tendremos que estar ahí, peleando con Alemania y con Francia. Además, contamos con tres o cuatro nadadores en los primeros puestos no sólo para el Multinaciones sino para un objetivo mayor como es el Campeonato de Europa de Amberes este verano”.

-¿Cómo vas a trabajar con los seleccionados tras la cita de Madrid?
“Después del Multinaciones, que es donde los nuestros compiten con los rivales directos del Europeo, a partir del Campeonato Open ya creamos una lista de fijos y nos ponemos a trabajar con ellos con una planificación de dieciséis semanas hasta el Campeonato de Europa, con la tranquilidad además de no tener que buscar mínimas en junio o a última hora, situacíón que nos ha dado resultados en los últimos años”.
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners