Real Federación Española de Natación
24/03/2007 a las 20:00
Cabecera

MELBOURNE 2007 WATERPOLO - La selección femenina ya está entre los ocho mejores del mundo

El equipo español de waterpolo ha vencido a Brasil por 13 a 9. Esta victoria le da el pase a los cuartos de final y le clasifica entre los ocho mejores países del mundo. Además, con la victoria de hoy Espana consigue igualar su mejor clasificación en un Mundial (8ª en Barcelona 2003).
La selección femenina de waterpolo ha ganado fácil a Brasil, ya que en todo momento ha ido por arriba en el marcador. Aunque en la primera parte al combinado nacional le ha costado un poco entrar en el partido. Los nervios de los octavos de final han hecho que las pupilas de Sanromà tuvieran ciertos desajustes tanto en ataque como en defensa que han provocado un empate a 2 en el marcador inicial.

Pero España se ha sabido recuperar y en el segundo parcial ha hecho cuatro dianas desde el arco de ataque que le han servido para coger una buena ventaja. Así se llegaba al ecuador del encuentro con un resultado de 6-3 para España. La segunda mitad ha empezado con un gol de Blanca Gil desde la boya, pero Brasil en ningún momento quería renunciar a la posibilidad de entrar en los cuartos de final y ha luchado muchísimo. Se ha reforzado en defensa y ha buscado el gol en el contraataque. En el tercer periodo, el marcador ha sido de empate a 4.

El partido ha entrado en los últimos ocho minutos con un marcador de 10-7, pero el equipo español ha sabido jugar perfectamente la ultima parte y ha conseguido marcar 3 goles consecutivos que le han dado la ventaja suficiente para acabar con tranquilidad y sabiendo que estaban clasificadas para los cuartos final. La seleccionadora nacional, al acabar el encuentro, ha comentado que “el partido ha sido más complicado de lo que esperábamos. Ellas han jugado de forma muy agresiva y el arbitraje ha sido muy permisivo”.

El siguiente partido de España será el martes 27 de marzo a las 16.20 (hora en Mebourne) contra Estados Unidos. Mar Sanromà es muy consciente que “será un partido complicado y además todos los equipos tenemos mucha presión”. España ya ha igualado la mejor clasificación en un Mundial, en Barcelona 2003 quedó octava y ahora tiene opciones de mejorar esta posición. Sanromà cree que pese al rival “hay opciones e intentaremos dar la campanada”.






Partido

España 13 – Brasil 9
2-2, 4-1, 4-4, 3-2


España: Patricia del Soto, Blanca Gil (3), Irene Hagen, Miriam López-Escribano (3) Jennifer Pareja (1), Cristina López (1) , Anna Pardo (1), Pilar Peña (1), Ona Messeguer, Maica García, Laura López (3), Elisabeth Gazulla.
Seleccionadora: Mar Sanromà

Brasil: T. Oliveira, A. Vasconcelos, F. Fernandes (2), M. Canetti (3), A. Henriques, C. Canetti, A. Oliveira, L. Carvalho (1), F. Lissoni (1), C. Pedrosa-Freire (2), V. Costa, M. Teno, M. Canetti.
Seleccionador: Roberto Ghiappini


0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners