Real Federación Española de Natación
25/03/2007 a las 20:00
Cabecera

MELBOURNE 2007 WATERPOLO – La selección femenina se enfrenta a un partido histórico ante EE.UU.

Mañana, 27 de marzo, el equipo español de waterpolo femenino jugará uno de los partidos más importantes de su historia frente a Estados Unidos. La única vez que España ha conseguido llegar a cuartos en un Mundial fue en Barcelona 2003. Entonces, la selección perdió por 8-9 contra Canadá, pero ahora tiene una nueva oportunidad para entrar en el juego de las medallas.
De la selección que jugó en Barcelona 2003 sólo quedan Blanca Gil, Anna Pardo, Jennifer Pareja y Cristina López. La portera suplente era Patricia del Soto, la actual guardameta. En el Melbourne Sports and Aquatic Center el equipo español jugará el partido de cuartos de final del Mundial a las 16.20 (hora en Melbourne) contra Estados Unidos. El equipo norteamericano se clasificó directamente, ya que quedó primero de su grupo. España tuvo que jugar ayer contra Brasil, a quien ganó por 13 a 9 para pasar a cuartos.

Mar Sanromà es muy consciente de que “cuando llegas aquí todos los equipos tenemos la misma presión. Pero creo que también puede ser un gran estímulo, un partido como éste no se juega cada día”. La selección, que ha estado estudiando al rival y sabe de la potencia de las boyas norteamericanas, jugará un partido “basado en una defensa que nos permita neutralizar su juego de boya. En ataque procuraremos superar su gran pressing reforzando nuestro juego exterior con nuestras boyas”. A estas alturas de la competición, prosigue Sanromà, “cualquier rival es difícil”.

España ya está entre los ocho mejores países del mundo y ha igualado la mejor clasificación de su historia en un Mundial -en Barcelona 2003 quedó octava-. Ahora el equipo vuelve a tener opciones. Ya en el último Campeonato de Europa (Belgrado 2006) jugó para el bronce contra Hungría. El equipo magiar se llevó la medalla, por un solo gol de diferencia (11-10), pero España demostró que tiene un buen equipo preparado para llegar lejos.
0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners