Real Federación Española de Natación
27/03/2007 a las 20:00
Cabecera

MELBOURNE 2007 WATERPOLO – España, a un paso de las medallas tras ganar a Italia (7-5)

La selección española de waterpolo ya está en semifinales. El combinado de Rafa Aguilar ha vencido a Italia por 7 a 5 en un partido muy complicado de cuartos de final. Ahora, España jugará contra Hungría en las semifinales del XII Campeonato del Mundo de Melbourne.
Victoria muy difícil la de hoy en el Melbourne Sport and Aquatic Center. España se ha encontrado a una Italia muy luchadora y eficaz que ha obligado a los españoles a sacar toda su raza y carácter ganador. El partido ha empezado con un gol increíble del joven y debutante Marc Minguell, que ha lanzado a más de 80 km/h y ha atravesado la portería italiana.

Después, Postiglione, el veterano jugador italiano, ha conseguido igualar el marcador a uno. Durante toda esta primera parte se ha visto un juego impresionante de las dos defensas. Tanto España como Italia han sabido recoger en defensa y neutralizar los ataques rivales. En el segundo periodo del encuentro el combinado ibérico ha jugado con una confianza brutal. Ha buscado, con mucha seguridad el pase a la boya para conseguir siempre la expulsión. Y en las jugadas de superioridad ha fraguado una ventaja de 4-3 al término del segundo periodo.

Italia, en el tercer periodo, le ha puesto las cosas muy difíciles a España. La selección 'azurra' ha trabado el juego de tal forma que no ha permitido que los hombres de Rafa Aguilar hicieran ningún gol. En cambio, ellos han conseguido empatar el partido a 4 con una diana desde el arco de ataque. Empezaba la cuarta parte con un empate muy peligroso. Han sido ocho minutos de infarto, porque en el segundo ataque italiano Postiglione ha lanzado de forma espectacular y ha conseguido el gol de la ventaja.

Con 5-4, España se enfrentaba a una posible derrota, pero los jugadores han sacado su calidad, su garra y su inteligencia y han marcado tres goles en un minuto y medio. Primero Molina con una jugada de superioridad numérica, después Xavi García con una vaselina increíble y, para finalizar, Iván Pérez ha conseguido una expulsión y le ha puesto el colofón a la victoria española. Cabe destacar también la actuación del guardameta Iñaki Aguilar, que ha tenido grandes intervenciones durante todo el partido y ha jugado un papel decisivo como baluarte de la defensa española.

Al acabar el encuentro Rafa Aguilar, seleccionador nacional, ha mostrado su gran satisfacción: “Estoy muy satisfecho con los jugadores, hemos ganado un partido muy difícil, pero es que era lógico que fuera así, cuando llegas a los cuartos las cosas no son nunca fáciles ”. España ha pasado un momento muy crítico, cuando Italia se ha puesto 5 a 4 por delante, al principio de la cuarta parte: “En estas situaciones tenemos que pensar que somos un buen equipo, competitivos y que nos podemos sobreponer ”.

Y así ha sido. España ya está entre los cuatro mejores del mundo y a un partido de la medalla y la clasificación olímpica. Ahora le tocará jugar las semifinales contra Hungría, que ha ganado a Alemania por 13-6. Desde hace dos años Serbia y Hungría copan los puestos de honor en todas las competiciones de prestigio, pero Aguilar opina que “ellos son los favoritos, pero en deporte no hay nadie imbatible”, Así pues, España jugará el viernes 30 de marzo a las 21.00 (hora local) las semifinales de este Campeonato del Mundo.


Partido

España 7 – Italia 5
1-1, 3-2, 0-1, 3-1

Tanteo de goles: (1-0, 1-1), (2-1, 3-1, 3-2, 4-2, 4-3), (4-4), (4-5, 5-5, 6-5, 7-5)


España: Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín, Kilo Perrone, Guillermo Molina(2), Marc Minguell(2), Iván Gallego, Svilen Piralkov, Xavi Valles, Felipe Perrone, Iván Pérez(1), Xavi García(2), Ángel Andreo
Seleccionador: Rafa Aguilar


Italia: Stefano Tempesti, Francesco Postiglione(2), Alex Giorgetti, Fabrizio Buonocore, Andrea Scotti Galletta, Maurizio Felugo, Federico Mistrangelo, Valerio Rizzo(1), Fabio Bencivenga, Alessandro Calcaterra, Luigi di Cónstanos, Goran Fiorenttini(2), Fabio Violetti
Seleccionador: Paolo Malara
0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners