Real Federación Española de Natación
29/03/2007 a las 20:00

MELBOURNE 2007 NATACIÓN – Michael Phelps logra su quinto oro y cuarto récord mundial en la sexta jornada

Un día más, y van cinco, Michael Phelps ha vuelto a desafiar a la propia lógica del deporte y se ha colgado su quinta medalla de oro en los Mundiales, además con récord (el cuarto) junto al relevo estadounidense de 4x200 libres formado también por Ryan Lochte, Klete Keller y Peter Vanderkaay. El propio Lochte batió el récord mundial de 200 espalda ante su colega Aaron Peirsol. La jornada tuvo más cosas, como el triunfo de la aussie ‘Libby’ Lenton –tercer oro- en los 100 libres ante la favorita estadounidense Nathalie Coughlin.
Michael Phelps empieza a ser todo menos un mortal. Ganar cinco oros seguidos en un Mundial, día a día, pasando series eliminatorias y semifinales, es algo que sólo está al alcance de los elegidos. Igualar el récord mundial de Mark Spitz está cerca, muy cerca.

En esta ocasión, Phelps no lo hizo solo, sino que compartió el oro con sus compatriotas del 4x200 libres Lochte, Keller y Vanderkaay, con récord mundial incluido (7.03.24). Atrás queda el 7.04.66 de los australianos en Japón -con aquél fabuloso Thorpe-, que hoy en su casa sólo han podido colgarse la plata por delante de los canadienses.

EL DÍA DE LOCHTE

Protagonista especial del día, aparte de Phelps, fue su compatriota Ryan Lochte, que además del oro y récord mundial del relevo 4x200 libres, se llevó de Melbourne otro título y otra plusmarca, en los 200 espalda, gracias a su dominio estratégico en los virajes firmando 1.54.32, y dejando al campeón olímpico Peirsol sin título, sin récord y sin futuro. El austríaco Markus Rogam que suele pesacar en río revuelto, se llevó el bronce, otro para su colección.

El que lo tuvo más fácil tras la baja por enfermedad de Brendan Hansen fue el japonés Kosuke Kitajima (2.09.80). El campeón olímpico de Atenas mantiene su hegemonia en los 200 braza tras batir al australiano Rickard y al italiano Facci, pero no pudo con el récord del mundo de Hansen (2.08.50).

En categoría femenina, Lisbeth Lenton se cuelga su tercer oro tras ganar los 100 libres y demostrar ante su público que era una de las estrellas del certamen por algo. Con 53.40 igualó el récord de los campeonatos, marca en poder de la Coughlin en las eliminatorias, la cual perdió el podio a favor de la holandesa Veldhuis y de la alemana Steffen. Otro triunfo local fue el de Leisel Jones en 200 braza ante la británica Balfour y la estadounidense Jendrick, ambas plata con el mismo crono.

En cuanto a las finales que vienen, la de 100 mariposa se antoja espectacular con los estadounidenses Ian Crocker y Michael Phelps junto a un venezolano de origen español que no estaba invitado a la fiesta pero que marcó el segundo mejor tiempo en semifinales. No es otro que Albert ‘El Cazón’ Subirats, un problema más para el de Baltimore en su lucha frente a la historia. Subirats está a punto de hacer historia porque sólo Crocker y Phelps paracen hacerle sombra. Pero en una final siempre pasan cosas inesperadas.
0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners