Real Federación Española de Natación
02/04/2007 a las 00:00
Cabecera

SINCRONIZADA – España, segunda superpotencia mundial tras sus 6 medallas en aguas de Melbourne

La natación sincronizada española se doctoró en aguas australianas al conseguir 6 medallas en los XII Campeonatos del Mundo de Melbourne 2007. En total fueron cuatro de plata y dos de bronce, desbancando así a Japón, ya que Francia y Estados Unidos fueron meros comparsas. Una vez más, da la sensación de que España está cada vez más cerca de la todopoderosa Rusia, una escuela con décadas de éxitos y muy respetada por los jueces.
En una competición espectacular, sobre todo después de la decepción inicial del combo, donde España se vio relegada del podio por Estados Unidos, parecía que iba a ser un Mundial muy cuesta arriba en cuanto a la posibilidad de alcanzar medallas. Pero la decepción se convirtió en un rosario de medallas –a una por día- para el equipo español.

Comenzó la escalada hacia el éxito con las pruebas técnicas. Gemma Mengual, que aspiraba a la plata, no falló en solo técnico y ganó a la amenaza japonesa Saho Harada. Al día siguiente, junto a Paola Tirados, nueva plata tras las imbatibles ‘Anastasias’ rusas. Un día después, bronce en equipo técnico tras Rusia y Japón. A levantarse de nuevo y otra medalla más, bronce de Mengual en solo libre tras Dedieu e Ischenko.

MENGUAL, UNA POR DÍA

De nuevo con el despertador a cuestas en busca del podio en dúo libre. Gemma y Paola no fallaron tampoco, haciéndose con una gran plata pese al cansancio acumulado. Otra vez las rusas delante. Y el remate final vino en equipo libre, con una plata a tan solo medio punto de las indomables rusas.

Las españolas formaron en Melbourne con Gemma Mengual, Paola Tirados, Gisela Morón, Irina Rodríguez, Andrea Fuentes, Tina Fuentes, Thais Henríquez, Alba Cabello, Ona Carbonell, Cristina Violán y Laura López, comandadas por la seleccionadora Anna Tarrés.

Gemma Mengual se marchó de Melbourne como la reina de la sincronizada mundial, dado que fue la única deportista en participar en las siete competiciones de sincro y llevarse seis medallas al cuello.







*Fotografía: www.melbourne.com.au

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners