Real Federación Española de Natación
28/04/2007 a las 20:00
Cabecera

NATACIÓN – Cto. de España CC.AA.: Cataluña, líder tras la primera jornada, con Madrid y Andalucía al acecho

Normalidad en la primera jornada –doble sesión- de competición en los XXIII Campeonatos de España por Comunidades Autónomas que comenzaron hoy en la moderna instalación pontevedresa de Rias do Sur (p25) organizados con excelencia por el Club Natación Galaico. Tras el primer día, lidera la conjunta absoluta Cataluña, seguida de Madrid y Andalucía.
Erika Villaécija, cuarta en el Mundial de Melbourne, le dio el primer puesto a la delegación catalana en unos relajados 800 libres (8.42.93) por delante de Eider Santamaría y Carolina Beneyto. Hizo lo propio Marco Rivera en los 1.500, con triunfo del mundialista de la Valenciana (15.16.86) sobre Ignacio Fernández.

En otras pruebas de nado libre, victorias de Rafa Muñoz (Andalucía) en 50 y de la veterana catalana Laura Roca, con doble triunfo en 50 libre y en 100 estilos. La que tuvo, retuvo. Los relevos se los repartieron Cataluña (4x100 libre masculino y femenino) y Castilla y León (4x200 masculino), éstos aventajando en siete centésimas (7.25.01) a los catalanes. Sin olvidar el éxito madrileño en el 4x50 libres femenino.

En espalda, Aschwin Wildeboer (Cataluña) sigue brillando tras los Nacionales de Cádiz y la Copa de España de Clubes en Barcelona, llevándose los 50 (25.44) y los 100 (55.54). La braza habló andaluz con los triunfos en el doble hectómetro de Melquíades Álvarez (2.11.72) y Belen Doménech (2.33.47).

Y la mariposa otro tanto, con el mundialista Rafa Muñoz en 100 (54.01) y la incombustible María Peláez (1.01.20) –en la imagen- por delante de Zamora y de un talento llamado Mireia Belmonte. En estilos, además del triunfo mencionado de Laura Roca, destacó Alan Cabello (55.96).

Cataluña lidera las provisionales absolutas masculina y femenina por delante de Madrid y Andalucía tras la primera jornada. En la conjunta, Cataluña es líder con 1.417,5 puntos, seguida de Madrid con 1.361, y de Andalucía, con 1.308.
0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro Tejada's Forever
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud del Deportista
Partners