Real Federación Española de Natación
01/05/2007 a las 00:00
Cabecera

NATACIÓN – Cto. de España CC.AA.: Cataluña, Madrid y Andalucía, podio final en aguas gallegas

Los XXIII Campeonatos de España por Comunidades Autónomas recién finalizados depararon el triunfo final absoluto de Cataluña por delante de Madrid y de Andalucía, con los anfitriones gallegos como cuartos en discordia. Lo mismo ocurrió en la conjunta júnior, a excepción de los andaluces, que perdieron la tercera plaza en favor de la delegación de Galicia.
Con una suma total de 3.524,5 puntos, Cataluña se adjudicó en categorías absoluta y júnior-joven el triunfo final por Comunidades Autónomas –dominando respectivamente las categorías masculina y femenina durante los tres días de competición-, por delante de Madrid, con 3.342, y de Andalucía, con 3.222,5. Más lejos quedó Galicia con 2.967 puntos, y así hasta las dieciséis Comunidades Autónomas participantes.

En la última jornada, Arantxa Ramos se dio un paseo en los 200 libre (1.58.84) ante su perseguidora Noemí Feliz; y el castellano-leonés Borja Iradier -en la imagen-, que el día anterior se había impuesto en los 50 braza, hizo lo propio en el hectómetro con 59.51, aunque no logró rebajar su récord de España de 59.22. Le siguió de cerca Melquíades Álvarez (1.00.70) y un poco más lejos Santiago Castellanos.

Cerraron los Campeonatos las pruebas de 4x100 estilos. En femenina, el gran cuarteto andaluz formado por Da Rocha, Badillo, Peláez y Moreno (4.12.32), se impuso holgadamente a Madrid (4.15.04), con Palacios, González, Zamora y Herráez, y a un cuarteto catalán de renombre con Torné, Pérez, Belmonte y Roca.

Y, en categoría masculina, victoria de los favoritos catalanes Aschwin Wildeboer, Brenton Cabello, Dan Reverte y Laín García con 3.37.61, no lejos del récord de España en la distancia (3.36.84), seguidos de Andalucía (3.42.86) y de Castilla y León (3.43.78), que realizó un excelente campeonato en hombres.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners