Real Federación Española de Natación
07/05/2007 a las 00:00
Cabecera

SINCRONIZADA – Gemma Mengual: “La Orden del Mérito es un reconocimiento a la trayectoria de todo el equipo”

Ni siquiera el mismísimo ‘gigante’ Pau Gasol restó un ápice de protagonismo mediático a la selección española de sincronizada y, más en concreto, a su gran estrella individual Gemma Mengual, que ha recogido este mediodía dos galardones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2007 a su espectacular trayectoria deportiva, culminada junto a sus compañeras en los últimos Europeos de Budapest 2006 –cuatro platas- y Mundiales de Melbourne 2007, con cuatro platas y dos bronces.
Gemma Mengual, que se llevó las seis medallas -ya casi no sabe ni dónde colocarlas en casa- de Melbourne, nos dijo en el cócktail servido tras la recogida de las condecoraciones que ambos premios, con los que ella y la natación sincronizada española ingresan por méritos propios en el Real Orden del Mérito Deportivo 2007, son “un reconocimiento y una distinción extensivos a la trayectoria de todo el equipo y esto siempre gusta. Tanto a nivel personal como a nivel de equipo estas cosas te hacen sentir que lo que haces no lo pasa desapercibido y que tiene una relevancia importante”.

Mengual -en la imagen junto a la seleccionadora Anna Tarrés y el secretario general de la RFEN Pablo García posando con la Placa de Oro de la selección de sincronizada- atendió a numerosos medios de comunicación tras sus grandes éxitos en los últimos años y ya comienza a centrarse en la próxima gran competición internacional de la sincro española, la Copa de Europa de Roma 2007 del 30 de mayo al 2 de junio.
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners