Real Federación Española de Natación
11/05/2007 a las 00:00
Cabecera

SALTOS - Julián Llinás: “Estoy un poco soprendido por el nombramiento FINA pero a la vez con mucha ilusión”

El árbitro español Julián Llinàs, que ha sido nombrado recientemente miembro de la Comisión Técnica de la FINA, nos comentó que, en primer lugar, estaba “un poco sorprendido por el nombramiento pero a la vez llego con mucha ilusión”. El ex saltador balear es en la actualidad árbitro internacional de saltos y acaba de recibir la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo 2007, que ha recibido con auténtico “orgullo”.
Julián Llinàs esperaba, no obstante, que “España pujara bastante por la plaza vacante en la FINA porque perderla no era una buena noticia para los saltos españoles. Llego con mucha ilusión aunque a nivel europeo continúo como árbitro. He vivido siempre en el mundo de los saltos y para mí es un orgullo haber sido saltador, árbitro en las Federaciones Balear y Española, y ahora esto. Considero importante haber pasado por todo ello porque así sabes dónde pueden estar los problemas y ello ayuda mucho”.

Para el árbitro español, “este deporte en España trabaja con gente de determinadas cualidades y habilidades, y las directrices de hoy en día son las de tener poca gente pero muy selectiva. Javier Illana ha sido oro este año en la Copa de Europa LEN y Karina Silva ha sido campeona de Europa júnior en Palma, además de otros saltadores absolutos y de edades que empiezan a coger buena experiencia”.

Respecto al plano deportivo internacional, Julián Llinàs, que desde su ámbito conoce a la perfección el nivel existente, nos dijo que “se ha demostrado en el Mundial de Melbourne por qué los saltos en China son deporte nacional. Aunque también hay países como Italia, que está trabajando muy bien la disciplina, o Canadá, de gran importancia en el concierto mundial. Pero, claro, en los Juegos de Pekín los chinos van a dar un gran espectáculo”.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners