Real Federación Española de Natación
23/05/2007 a las 00:00
Cabecera

WATERPOLO – Vicenç Tarrés, nuevo seleccionador nacional absoluto femenino

Vicenç Tarrés (Mataró, 1963) ha sido presentado hoy como el nuevo seleccionador del equipo absoluto de waterpolo femenino. Tarrés, entrenador del C.N.Mataró femenino, ha declarado asumir el reto con “ mucha ilusión y profesionalidad” y ha dicho estar “muy agradecido a la RFEN por haber confiado en mí y al C.N.Mataró por ayudarme a afrontar este compromiso”. El objetivo será que la selección femenina de waterpolo se clasifique por primera vez para los JJOO.
A la presentación han asistido, Sr. Lluís Bestit, vicepresidente de la RFEN, el Sr. Ricardo Clemente, presidente del área de waterpolo femenino de la RFEN, así como miembros del C.N.Mataró. Los dos dirigentes de la Federación han animado al nuevo seleccionador ”quién cumple el perfil para poder afrontar el reto de la clasificación olímpica. Vicenç es entrenador de waterpolo, un perfecto conocedor del waterpolo femenino español y además tiene cualidades para estar al frente de la selección”, ha dicho el Sr. Clemente


Vicenç Tarrés se hará cargo del equipo absoluto de waterpolo femenino de hoy hasta los JJOO de Pekín 2008. La primera cita de la selección española será dentro de muy pocas semanas en la World League (Kirishi 13-17 junio). En esta competición la selección se fogueará y empezará la preparación internacional de cara a la cita olímpica.

El objetivo principal del nuevo seleccionador será conseguir el gran reto del waterpolo femenino español, participar por primera vez en unos JJOO. Tarrés considera que “es difícil, pero no imposible. El waterpolo femenino español tiene el talento y la calidad para estar en los JJOO, no lo hemos conseguido nunca, pero trabajaremos con metodología y rigor para estar ahí”. Ciertamente, “solo tenemos un año y medio, pero vamos a hacer un equipo competitivo, con las mejores jugadoras y trabajaremos para conseguir el sueño.”. Y es que la selección española femenina para obtener la clasificación olímpica tendrá que participar primero en el Pre-olímpico de la zona europea (agosto 2007 en Kirishi) donde solo se clasificará directamente para Pekín 2008 el primero; los cinco equipos siguientes tendrán plaza para el pre-olímpico mundial en Trieste, el febrero del 2008. Allí será la prueba de fuego de las españolas donde necesitaran estar entre las tres primeras para conseguir el billete olímpico.

Para conseguir este reto, Vicenç Tarrés, trabajará junto a Sergio Aguilera (responsable del waterpolo femenino en la Federación Madrileña de Natación y ahora segundo entrenador de la selección absoluta) y también muy estrechamente con los clubes y sus entrenadores, “entre todos tenemos que hacer grande el waterpolo femenino español” ha concluido Tarrés.




Vicenç Tarrés Pons

Nació en Mataró el 28 de julio de 1963, tiene 43 años, está casado y con dos hijos. Es entrenador de waterpolo por la Real Federación Española y afronta el reto de dirigir el equipo absoluto de waterpolo femenino.

Tarrés ha estado siempre vinculado al Centre Natació Mataró. En el club del Maresme fue jugador de waterpolo desde los 7 a los 37 años. Cuándo dejó de jugar asumió la dirección del primer equipo de waterpolo femenino. Al frente del combinado femenino ya lleva 6 años, en los que ha conseguido formar un equipo con la cantera del club y subirlo a división de honor, donde se mantiene en medio de la tabla clasificatoria desde hace dos años. El equipo del C.N.Mataró ha jugado las dos últimas ediciones de la Copa de SM la Reina.


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners