Real Federación Española de Natación
01/06/2007 a las 00:00
Cabecera

SINCRONIZADA – Copa de Europa: La española Gemma Mengual domina con rotundidad en solo

La segunda jornada de la XXV Copa de Europa de Roma deparó el dominio inapelable de la séxtuple medallista mundial Gemma Mengual en solo y la segunda plaza provisional del dúo español en rutina técnica, formado en esta ocasión por la propia Mengual y la menos habitual Andrea Fuentes (en sustitución de Paola Tirados), con un total de 97.000 puntos, por los 98.500 que le dieron la primera plaza a las ‘Anastasias’ rusas, Davydova y Ermakova, que no ceden.
La tercera plaza en dúo tras las española fue para otras rusas, Ichtchenko y Romashina, con 96.300. Un total de 35 dúos se dieron cita en Roma durante la segunda jornada de competición. Tras el dúo técnico, por la tarde se celebró la rutina técnica de solo, donde Gemma Mengual (97.600 puntos) -en la iamgen durante la competición de hoy en el Foro Itálico-, se impuso por mucho margen a la griega Evanthia Markygianniaus (92.100) y a la italiana Erika Trentin (91.600).

Y cerró la jornada la rutina técnica de equipos, donde España –con el conjunto formado por Tirados, Morón, Rodríguez, Corral, A. Fuentes, López, Cabello y Carbonell- acabó segunda (96.900 puntos) en el provisional tras la Rusia (98.500) de Khasyanova, Ichtchenko y Romashina, pero aventajando a Italia (93.100), de un total de once escuadras participantes.

Para la tercera jornada del sábado está pevista la celebración de las preliminares de equipo rutina libre y las finales de solo y equipo, esta última decisiva para conocer el equipo que clasificará directamente –sin necesidad de Preolímpico- para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.




*Fotografía: LEN / Gemma Mengual (Roma 2007).


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners