Real Federación Española de Natación
09/06/2007 a las 00:00
Cabecera

AGUAS ABIERTAS – Copa del Mundo FINA: Nogueira, undécimo, y Domínguez, novena, primeros españoles

Diego Nogueira, que acabó undécimo, y Margarita Domínguez, novena, se coronaron como los mejores españoles en la Copa del Mundo FINA Sevilla 2007 que acaba de disputarse en aguas del Guadalquivir. En una jornada de mucho calor, la escuadra nacional cumplió su cometido en dos pruebas paralelas –masculina y fememina- sobre la nueva distancia olímpica de 10 kms con triunfos de los alemanes Thomas Lurz (actual campeón mundial) y Angela Maurer.
De los trece españoles que se dieron cita en La Cartuja para esta importante prueba del calendario internacional, fue Diego Nogueira (Real Canoe), undécimo -en la imagen-, el primer anfitrión clasificado con premio extra, ya que daba plaza directa para el Campeonato del Mundo de Sevilla 2008 previo a Pekín. A escasos metros llegó Kiko Hervás –cuarto en 5 kms en Melbourne- que en buena lógica debería ganarse, con permiso del resto, la otra plaza en el circuito europeo LEN.

En dicha prueba, hubo un primer grupo cabecero de aspirantes con el campeón y subcampeón mundial de 10 kms, Dyatchin y Lurz, al mando de las operaciones. Nogueira acabó a un puesto de los diez primeros y a menos de 20 segundos del vencedor final. Precisamente fue Thomas Lurz el que se tomó la revancha de la foto-finish en Melbourne 2007, aventajando esta vez en más de un segundo al rey mundial Vladimir Dyatchin.

DOMÍNGUEZ Y LÓPEZ

En categoría femenina, el honor de representar a España en el próximo Mundial 2008, hasta el momento, recayó en Margarita Domínguez (Áncora), novena, que acabó por delante de las mundialistas Xenia López y Yurema Requena. La carrera de chicas fue mucho más ‘estirada’ desde el principio que la masculina. Salieron diez minutos después que los chicos y se hicieron tres grupos cabeceros, dos de cuatro, y el tercero con las españolas Domínguez y López.

Gran carrera la de ambas, ganada por centésimas por Domínguez, y a menos de tres segundos de la bronce mundial, la australiana Kate Brookes-Peterson. Una prueba, la femenina, en la que la campeona Angela Maurer, vencedora final, no se libró de un fuerte golpe en el circuito sevillano de 2,5 kms, al que se dieron cuatro vueltas.

RESTO DE ESPAÑOLES
A falta de confirmación oficial de tiempos -que podrían variar alguna plaza en el panel final-, los puestos de los españoles en categoría masculina fueron, además del undécimo de Nogueira, el décimosegundo de Hervás, el trigésimocuarto Jonatan Florencio y el trigésimosexto Daniel Molina. Y, en femenina, además del noveno de Margarita Domínguez y el décimo de Xenia López, destacaron el décimosexto de Esther Núñez, el décimonoveno de Yurema Requena, el vigésimocuarto de Irene Navarro, el vigésimoquinto Elena Martínez, el vigésimonoveno de Carolina Beneyto, el trigésimoquinto de Aina Llop y el trigésimoctavo de Marta Recio, de un total de 48 participantes.

RESULTADOS OFICIALES (hasta el 10º)
(*Pendiente de confirmación resto de españoles)

Categoría masculina:
1.- Thomas Lurz (ALE), 1h.51:49,10
2.- Vladimir Dyatchin (RUS) 1h.51:50,71
3.- Maarten Van der Eijden (HOL), 1h.51:52,12

Categoría femenina:
1.- Angela Maurer (ALE), 2h.00:00,89
2.- Chloe Sutton (USA), 2h.00:05,12
3.- Poliana Okimoto (BRA), 2h.00:06,78
9.- Margarita Domínguez (ESP), 2h.00:29,20
10.- Xenia López (ESP), 2h.00:29,48



*Fotografía: Diego Nogueira (ESP) / RFEN.
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners