Real Federación Española de Natación
10/06/2007 a las 00:00
Cabecera

SALTOS – GP FINA Madrid: Las españolas Eizaguirre-Benítez rozan el bronce en el sincronizado 3 m

La pareja española formada por Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez acarició el bronce en el trampolín 3 metros sincronizado, prueba que cerró el XIII Grand Prix FINA-XXII Torneo Internacional Comunidad de Madrid. Este dúo nacional de nuevo cuño se quedó a menos de un punto de las italianas Dallapè-Batki.
Fue el mejor resultado de los españoles en el Grand Prix de Madrid, un evento con dominio chino y una participación que superó la de la semana anterior en Moscú 2007, donde Javier Illana fue plata. Este domingo, en la jornada de clausura, el sincro 3 tenía puesta la atención en las siempre favoritas chinas Li y He, y en las españolas Eizaguirre y Benítez, que en una serie con alternacias y un último salto en el que recortaron más de 5 puntos a las italianas -bronce este año en la Copa de Europa de Estocolmo- se quedaron a punto de subir al podio, pero con la satisfacción –“estamos supercontentas”, nos dijeron- de haber realizado una gran competición.

El triunfo fue para las chinas Ting Li y Zi He, con casi 20 puntos de ventaja sobre las estadounidenses Christina Loukas y Amanda Miller, que aventajaron en el podio a las citadas italianas. Las españolas, cuartas, quedaron por delante de los dúos de Ucrania (Fedorova-Korolyova) –campeonas este año en la Copa de Europa de Estocolmo-, Canadá (Benfeito-Abel), Venezuela (Castillo-Pérez) y Grecia (Georgatou-Drazinou), éstas últimas con un tercer salto nulo.

En la otra final del día, los chinos Liguang Yang y Jia Hu acapararon el oro y la plata en plataforma masculina. Ejecuciones de riesgo, clavados casi perfectos y cierta irregularidad hacen que sus ejercicios sean pura rutina y parezcan un entrenamiento. Tercero fue el regular ucraniano Kostyantyn, que dejó fuera del podio al británico Thomas Daley. Hu obtuvo cuatro dieces en el quinto salto (307C), el mismo que apartó a Illana en Melbourne de la plaza olímpica.

Una vez más, y van doce, excelente organización por parte de las instituciones madrileñas –Comunidad de Madrid y Ayuntamiento- y Federaciones Madrileña y Española de Natación, así como los patrocinadores, que han hecho posible que un gran elenco de los mejores saltadores mundiales estuviesen en Madrid. La competición finalizó con una comida de confraternidad para todos los participantes en el Gran Hotel Colón de Madrid.




*Fotografía: Podio de 3 metros sincronizado GP FINA Madrid 2007.
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners