Real Federación Española de Natación
14/06/2007 a las 00:00
Cabecera

NATACIÓN – Mare Nostrum: Plata de Aschwin Wildeboer en 100 espalda, con 55.22, tras el japonés Morita

Aschwin Wildeboer, convertido en uno de los grandes protagonistas nacionales post-Mundial, volvió a brillar espectacularmente en el XXVIII Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona perteneciente al circuito Mare Nostrum que acaba de finalizar en la piscina Pere Serrat del Club Natació Sant Andreu, cuya esmerada organización ha permitido ver en acción a muchas de las grandes figuras del panorama internacional.
En una final de 100 espalda sorprendente por cuanto se había caído el favorito ruso Arkady Viatchanin (57.11 por la mañana y castigo a tamaña ligereza) -cuarto en Melbourne-, el interés se centraba en el japonés Tomomi Morita, también finalista en aguas australianas. El nipón, no obstante, no aprovechó bien su explosiva salida ya que en el viraje dominaba el australiano Ashley Delaney. Pero todo cambió en los últimos 50 metros y Morita se llevó el triunfo en Barcelona (54.70), seguido del español Aschwin Wildeboer (55.22) y del australianao Delaney (55.36).

VILLAÉCIJA, CUARTA

Respecto al resto de españoles participantes en esta última jornada, destacó la cuarta plaza de Erika Villaécija en 400 libre con 4.11.25, siendo sexta Arantxa Ramos (4.20.92). Ganó la prueba la australiana Bronte Barrat (4.10.18). Mireia Belmonte, en los 400 estilos, acabó quinta con una marca de 4.49.08, y Rafael Muñoz fue séptimo en 100 mariposa con 54.73. Por su parte, Alan Cabello terminó octavo en los 400 estilos individual masculinos con un crono de 4.35.61.

En cuanto a la delegación extranjera destacó –tras la gran decepción de Melbourne- el australiano Grant Hackett, que protagonizó una reñida final de 1.500 junto al estadounidense Erik Vendt, resuelta por el primero con 15.00.85, por unos ajustados 15.01.54 del segundo. Emoción a raudales. También destacó el segundo triunfo de Kosuke Kitajima, esta vez en los 100 braza; el de la ‘aussie’ Jodie Henry en 100 libre; y el de la incansable estadounidense (vaya temporada la suya) Nathalie Coughlin en 100 espalda.

Finalizó así la segunda etapa del Mare Nostrum en Barcelona, que cede el testigo este fin de semana a Montecarlo, sede que cerrará este periplo mediterráneo al que sólo le ha faltado –hubiera sido la guinda- es estadounidense Michael Phelps para convertirse en un ‘Mundial’ en toda regla.
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners