Real Federación Española de Natación
24/07/2007 a las 00:00
Cabecera

AGUAS ABIERTAS – Esther Núñez sigue haciendo historia liderando el Grand Prix FINA tras cinco pruebas

La ultrafondista Esther Núñez Morera lidera el Grand Prix de la Copa del Mundo FINA 2007 tras cinco pruebas celebradas. Después del periplo de sus dos primeros triunfos en Río Paraná (88 kms.) y Santa Fe-Coronda (57), fue segunda en el Golfo de Capri-Nápoles (36), tercera en el Maratón serbio de Sabac sobre 19 kms y primera de nuevo en el Lago de Ohrid, en Macedonia (30) éste último sábado. Con 70 puntos, lidera en solitario el Grand Prix por delante de la argentina Celeste Puñet (51) y la estadounidense Erika Rose (32). Histórico.
La actuación de la española no tiene precendentes, al menos de esta envergadura. En las cinco primeras etapas del Grand Prix FINA, ha firmado tres primeros puestos, un segundo y un tercero, y además en distancias muy diferentes, desde los 19 kilómetros de Sabac a los 88 del Río Paraná. Su estado de forma es tan excepcional que sus rivales no saben como pararla. Aún no ha bajado del podio.

JULIO TRIUNFAL

En Capri-Nápoles sólo se vio superada por la anfitriona italiana Alessandra Romiti, quinta en el ranking general con 20 puntos, pero ganó a sus rivales directas, la argentina Celeste Puñet y la estadounidense Erika Rosse, a las que aventajó en más de medio minuto con un tiempo de 7h.49.05. Esto ocurrió el 7 de julio. Ocho días después, en Sabac (Serbia) fue tercera a más de dos minutos (2h.57.16:50) de las rusas Zhdanova y Uvarova, pero la argentina fue quinta y la estadounidense no participó.

Y, por último, en la quinta prueba del Lago Ohrid (Macedonia), el 21 de julio, Esther (6h.26.15:29) fue primera aventajando en más de tres minutos a Celeste, de nuevo sin la participación de Erika, con lo que aumentó sus distancias en la clasificación general hasta conseguir los actuales 70 puntos. La próxima carrera se disputa este próximo sábado 28 de julio en el Lago St. Jean de Quebec (Canadá) sobre 32 kms. Empieza el periplo final en Norteamérica con dos pruebas en Canadá y la última en octubre en México, ya que la FINA ha cancelado la penúltima en Atlantic City (USA).

En categoría masculina, también tras cinco pruebas celebradas, domina la general el búlgaro Petar Stoychev con 54 puntos, seguido del argentino Damian Blaum, con 53, y del alemán Alexander Studzinski, con 40. En el Grand Prix masculino 2007 no hay representantes españoles.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners