Real Federación Española de Natación
24/07/2007 a las 00:00
Cabecera

SINCRONIZADA – Calella acoge el Europeo Júnior con doce españolas en competición

La localidad barcelonesa de Calella acogerá desde este miércoles hasta el domingo en sus instalaciones del Crol Centre la XIX edición Campeonato de Europa Júnior de la disciplina, con la presencia de doce integrantes del equipo español encabezadas por la mundialista Ona Carbonell -que actuará en solo-, y de más de 300 deportistas pertenecientes a una veintena de países.
Calella, en la bella costa del Maresme, coge el testigo de Alemania para organizar, auspiciado por la Federación Catalana de Natación y la Real Federación Española de Natación, un campeonato que tras diecinueve ediciones ha llegado a su mayoría de edad técnica y organizativa.

Para España, que es una de las grandes potencias mundiales absolutas de la discplina junto a Rusia y Japón, y en menor medida Estados Unidos, es fundamental una competición de este tipo donde poder ver los progresos de las favoritas rusas y la calidad de otros países como Grecia, Francia o Italia.

EQUIPO ESPAÑOL

El equipo español, bajo la supervisión técnica de Ana Montero (Real Canoe) acompañada por Natalia Mykhailova (Círculo Mercantil), está formado Ona Carbonell –medallista con el equipo absoluto en Melbourne- en solo, la propia Ona junto a Paula Klamburg en dúo, y todas ellas junto a Paula Alcorta, Raquel Aguado, Clara Basiana, Laia Blanco, Lara Cabello, Victoria Carranza, Margalida Crespí y Rocío Escudero, junto a Cristina Salvador e Irene Montrucchio (estas dos últimas sólo actuarán en combo) en equipo y combinada.

Las júniors españolas han seguido una intensa preparación en los últimos meses, aderezada con dos concentraciones inmediatamente anteriores a la disputa del campeonato, del 11 al 17 de julio en Madrid y del 18 al 22 en Barcelona.

Para España, que es una de las grandes potencias mundiales absolutas de la discplina junto a Rusia y Japón, y en menor medida Estados Unidos, es fundamental una competición de este tipo donde poder ver los progresos de la espectacular cantera rusa y la calidad de otros países como Grecia, Francia o Italia.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners