Real Federación Española de Natación
22/01/2008 a las 00:00
Cabecera

SALTOS / Tom Daley (13 años), el nuevo niño prodigio de los saltos, deslumbró en el GP FINA de Madrid

Se llama Thomas Daley, sólo tiene 13 años y mide no más de 1.45 metros. Es británico pero, por lo que hace en el aire, más bien parece chino. Estuvo el pasado fin de semana en Madrid con el equipo británico absoluto que participó en el Grand Prix FINA de Saltos y acabó deslumbrando en la capital con dos medallas –plataforma y plataforma sincronizada- que le confirman como el nuevo niño prodigio de los saltos.
En la apasionante final de plataforma individual en la torre de saltos del M-86, Tom Daley se marcó en su primer salto de la final nada menos que cuatro dieces. Saltó la alarma y las miradas de recelo en el poderoso equipo nacional chino, que no estaba dispuesto a dejar escapar ni un solo oro en Madrid, aunque al final se acabaron llevando todos. Daley hizo incluso dos dieces más y puso en aprietos la supremacía de los chinos Jia Hu y Liguang Yang. Al final fue bronce, pero provocó los mayores aplausos, fotos y autógrafos en la capital.

ÍDOLO EN SU TIERRA

Todo un aviso a la superpotencia oriental china el de un niño que en Gran Bretaña ya es todo un ídolo. Comenzó en los saltos yendo con su padre los sábados por la mañana. A ver saltar. Tenía sólo 8 años y un día dijo: “Yo también quiero hacer eso”. Y lo hace tan bien y con tanta naturalidad que para él volar desde 10 metros de altura es algo que hace con un desparpajo y un talento que asustan.

Los británicos saben que tienen una joya a pulir y ya piensan, más que en Pekín (tendría 14 años) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para la consagración internacional de Daley, si no es antes. Su héroe olímpico es el canadiense Alexander Despatie. No obstante, el ciclo natural de Daley –por edad- deberían ser los JJ.OO. de 2016… quién sabe si en Madrid, donde Tom tendría 21 años, casi diez años de experiencia internacional con todas las figuras y posiblemente el beneplácito del jurado internacional.

THOMAS DALEY
Fecha de nacimiento: 21 de mayo de 1994
Lugar de nacimiento: Plymouth (Inglaterra)
Altura: 1,45 metros
Deporte: Saltos de trampolín
Especialidad: Plataforma
Club: Plymouth Diving
Entrenador: Andy Banks
Comienzo: A los 8 años
Palmarés: Campeón nacional de edades de Gran Bretaña
Oro en los Campeonatos Júnior de Elite Australia 2005
Plata y bronce en Sincro 10 y Plataforma en el GP FINA Madrid 2007



*Fotografía: Tom Daley, firmando autógrafos en Madrid tras su actucación estelar en el GP FINA / RFEN.
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners