Real Federación Española de Natación
01/08/2008 a las 00:00
Cabecera

NATACIÓN / OLÍMPICOS 2008 – Xavi Núñez, un joven ‘veterano’ para el que ha llegado la hora de la verdad

El deporte se compone de buenos y malos momentos, pero también del momento de la verdad, ése que llega para no volver jamás y que marca un poco nuestro futuro. En lo profesional, Xavi Núñez sabe que está, a sus 25 años, ante el reto de su carrera, y no quiere desaprovecharlo. El catalán ha explotado precisamente en el mejor momento, unos meses antes de los Juegos Olímpicos y se ha subido a la locomotora china con el equipo español.
JAVIER NÚÑEZ MOLANO
Lugar y fecha de nacimiento:
Barcelona, 27 de enero de 1983
Edad: 25 años
Club actual: C.N. Sant Andreu
Disciplina: Natación

En la natación española, pese a su juventud (sólo tiene 25 años), está considerado todo un ‘veterano’ por tantas experiencias vividas en el plano nacional. El nadador del Club Natación Sant Andreu ha vivido años atrás excelentes temporadas pero es verdad que en esta última se ha demostrado a sí mismo que podía llegar a lo más alto. Además, ha sabido reciclarse desde pruebas como los 1.500 libre hasta estos actuales 400 estilos en los que presentará su candidatura olímpica.

Ha vivido tantas ‘batallas’ que su récord de España en Palma con 4.16.98 en 400 estilos rebajando la mítica plusmarca de Frederik Hviid (4.17.16) de 1999, dándole la mínima olímpica, fue algo que no olvidará nunca, porque le ha reportado el viaje que jamás habría soñado. Él, que pese a su enorme talento se ha perdido grandes Europeos y Mundiales, va a incluir en su palmarés con letras de oro su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. El puesto dejamos que lo ponga él, que para eso se ha preparado a conciencia en los últimos meses.
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners