Real Federación Española de Natación
28/01/2011 a las 00:00
Cabecera

Lorenzo, líder de los jóvenes en la plataforma

El XI Campeonato de España de invierno de Grupos de Edad ha comenzado en las instalaciones del Centro M—86 con bastante público en las gradas y con las nuevas promesas del salto español mostrando sus progresiones. Lo más destacado, de momento, la marca del canario Francisco Lorenzo en plataforma, valorado con 317,70 puntos, que es mínima para competiciones internacionales de categoría B-1.
Comenzaron los más pequeños, categorías C y D, en el trampolín de 1 metro con victoria en chicos para Aday García, del Salinas (193,65 puntos) en categoría D, y de David Peña, también del Salinas (226,85), en categoría C, mientras que en chicas los triunfos fueron para Sofía Bermúdez, del Sierra Oeste (141,55), en categoría D, y para Aitana de Haro, del Mediterránea (191,75), en categoría C.
En plataforma femenina, categoría B, la victoria fue para Daniela Chillida, del CN Barcelona (187,70), y para Francisco Lorenzo, del Salinas, confirmando su favoritismo y sumando 317,70 puntos, que es mínima para disputar competiciones internacionales fuera de nuestras fronteras.

Por último, en la modalidad de los saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros, el triunfo en chicos fue para los grandes favoritos, los hermanos Héctor y Nicolás García Boissier, del Metropole, con 224,08 puntos, mientras que en mujeres la victoria fue para la pareja del CN Barcelona formada por Daniela Chillida y Claudia Gilabert, con 172,65 puntos.

La jornada de mañana sábado estará dividida en dos sesiones. La matutina comenzará a las 9.30 horas con el trampolín de 3 metros en categorías C y D tanto femenino como masculino. Le seguirá la plataforma en categoría A de chicos y chicas, y a continuación de nuevo el trampolín de 3 metros pero en categoría B de ambos sexos. Concluirá esta sesión con el sincro masculino de 1 metro.
Todos los resultados se pueden consultar en este enlace: http://rfentest.sportec.es/publicacion/17SC_Resultados/156SS_resultados_saltos.asp.
RWG (RFEN)
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners