Real Federación Española de Natación
11/02/2011 a las 00:00
Cabecera

Terrassa – Atlètic-Barceloneta, un fijo copero

La primera eliminatoria de la Copa del Rey de waterpolo 2010-11 medirá a CN Terrassa y CN Atlètic-Barceloneta, un choque que se ha convertido en todo un clásico de esta competición. Desde la temporada 2005-06, con el torneo celebrado en el Puerto de la Cruz (Tenerife), egarenses y marineros habían quedado emparejados siempre en alguna de las tres rondas.
El próximo viernes 11 de febrero en la piscina Pere Serrat, por sexta ocasión consecutiva, un CN Terrassa – CN Atlètic-Barceloneta, segundo y primer clasificados de la División de Honor masculina, se verán las caras.


En el balance de resultados hay un claro dominio de los marineros, que han resultado vencedores en los cinco últimos Torneos del KO. En 2006, en el Puerto de la Cruz, el Atlètic-Barceloneta ganó en Cuartos de Final por 12-6; el duelo de 2007 se celebró en la final disputada en Terrassa con triunfo marinero por 10-5.


La cita de 2008, celebrada en Zaragoza, fue la más igualada de todas, ya que el equipo de Santi Fernández perdía en su semifinal por dos tantos a falta de poco más de un minuto para el final del tiempo reglamentario, pero el veterano Gabi Hernández se echó al equipo a la espalda igualando el choque y derrotando a los terrasenses en la prórroga por 12-10.


En 2009 los dos equipos se vieron las caras de nuevo en la final, celebrada en las instalaciones Can Llong del CN Sabadell, con triunfo de los barceloneses por 10-7. Por su parte, el año pasado, marineros y egarenses se citaron en la semifinal, con victoria del Atlètic-Barceloneta por 14-8.


El resto de los emparejamientos de la primera ronda de esta edición copera se antojan muy igualados, ya que miden a equipos situados muy cerca en la clasificación de la División de Honor masculina. CN Sabadell y CN Mataró Quadis, cuarto y quinto en la lista tras la decimotercera jornada, jugarán el segundo partido, justo antes de la puesta en escena del duelo entre el equipo anfitrión, el CN Sant Andreu –séptimo clasificado-, que se jugará un lugar en las semifinales con el sexto, el CW Navarra. También se antoja interesante el choque entre CN Barcelona y Real Canoe Isostar al alza.





COPA DEL REY DE WATERPOLO 2010-11

CN Sant Andreu, 11-13/02/2011



EMPAREJAMIENTOS:

Cuartos de final, viernes 11 febrero 2011:

16:00h CN Terrassa – CN Atlètic-Barceloneta

17:30h CN Sabadell – CN Mataró Quadis

19:00h CW Navarra – CN Sant Andreu

20:30h CN Barcelona – Real Canoe Isostar


Semifinales, sábado 12 febrero 2011:

12:00h Ganador CF 1 – Ganador CF 2

13:30h Ganador CF 3 – Ganador CF 4


Final, domingo 13 febrero 2011:

12:00h Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners