Real Federación Española de Natación
14/12/2011 a las 00:00
Cabecera

España se estrena con victoria en Canadá

...gracias a un tanto de Roser Tarragó a falta de 23 segundos para el final. Emocionante arranque de la Canada Cup, torneo de selecciones que se disputa en Montreal hasta el domingo. La selección española se ha estrenado con un ajustado triunfo ante Canadá por 9-8.
Las jugadoras de Miki Oca mantuvieron el dominio del encuentro en su fase inicial, llegando a escaparse con dos goles de distancia al descanso (4-6), renta que alargó hasta el tercer período (5-7). La reacción canadiense llegó en el último cuarto. Las jugadoras norteamericanas pusieron el empate a cinco minutos del final con dos tantos de Emily Csikos y Carmen Eggens. A partir de aquí llegaron la tensión y los desaciertos en ambos bandos. Anna Espar volvió a poner al frente al equipo nacional, tanto que Canadá recuperó gracias a Dominique Perreault a tres minutos de la bocina.


Las canadienses dispusieron de una jugada en superioridad con 47 segundos en el crono tras la expulsión de Matilde Ortiz, acción que la Selección logró desbaratar. Acto seguido, Miki Oca solicitó tiempo muerto para construir la última jugada del encuentro, que Roser Tarragó transformó en su segunda diana para dar el triunfo a España por 9-8.


El próximo compromiso medirá a España con Australia mañana a las 20 horas (hora canadiense)




Ficha del partido


Canadá 8-9 España

Parciales:
2-3, 1-3, 1-1 y 3-2


Canadá: Serena Bredin, Krystina Algobo, Katie Monton, Emily Csikos (1), Joëlle Békhazi (1), Sophie Baron La Salle (1), Rosanna Tomiuk, Dominique Perreault (1), Monika Eggens (2), Carmen Eggens (1), Tara Campbell (1), Marina Radu y Kelly McKee.


España: Laura Ester, Paula Chillida, Anna Espar (1), Helena Lloret (1), Matilde Ortiz (1), Jennifer Pareja, Lorena Miranda (1), Pilar Peña (1), Andrea Blas, Roser Tarragó (2), Maica Garcia (1), Laura López (1) y Clara Espar.


Árbitros: Hans Koppler y Meng Along




Otros resultados



Hungría 8-12 Australia

Holanda 4-7 China
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners