Real Federación Española de Natación
03/08/2012 a las 00:00
Cabecera

El relevo de estilos, también de récord: 4:03.05

El relevo español del 4x100 estilos ha conseguido batir el récord de España de la especialidad, al realizar en las semifinales de los Juegos Olímpicos un tiempo de 4:03.05, que no le ha valido para entrar en la final de mañana. Las españolas fueron al final decimoterceras, tras acabar su serie en séptima posición. La anterior marca estaba en 4:03.98. Duane da Rocha, Marina García, Judit Ignacio y Melanie Costa han sido las protagonistas.
Las opciones de entrar en la final eran pocas si teníamos en cuenta los tiempos de los rivales y el récord español. Y la realidad es que las españolas han ganado a las tres que partían con peor marca -Francia, Islandia y Hungría- que ellas. El objetivo era claramente batir el récord de España que se logró hace un año en Shanghai (4:03.98) y que fue el pasaporte para estos Juegos. Aquel día nadaron Duane, Marina, Judit y María Fuster, y sólo esta última ha variado para dejar entrada a Melanie Costa, posiblemente nuestra nadadora en mejor forma en estos Juegos junto a la medallista Mireia.



Abrió la carrera Duane en la espalda y con un tiempo de 1:00.43 ha vuelto a quedarse a centésimas del récord nacional de Nina Zivaneskaya (1:00.29). Su crono fue el sexto de la serie y en línea de ese objetivo del récord. Marina García nadó el hectómetro de la braza en 1:08.35, buen tiempo si lo comparamos con su propio récord de España: 1:07.63, lo que seguía con las puertas del récord abierta, aunque ya ocupando la séptima plaza de la semifinal de la que no lograría salir España. Judit Ignacio, en la posta de la mariposa, hizo un tiempo de 59.07, mejor que su crono nacional (59.21), lo que se traduce en que lo hizo perfecto. Y por último, Melanie Costa, con su 55.19 (Fuster es el récord nacional en 55.20), remató espléndidamente la faena, para esa suma final de 4:03.05. Objetivo conseguido. Lo próximo será bajar del 4:03.



Hoy para entrar en la final hubo que bajar de los cuatro minutos. La última en lograrlo fue Rusia (359.57). Y la más rapída de las semifinales, Australia: 3:55.42, or delante de Japón (3:57.87) y Dinamarca (3:58.35). Ojo que Estados Unidos sólo ha sido cuarta (3:58.88) tanto en la serie como en el cómputo total. Mañana, a buen seguro, lanzará a sus mejores estrellas.



Y España, esta tarde, a las 20.40 horas, la gran final del 800 libre. Mireia Belmonte está dispuesta a hacer historia.



R.W. González (COMRFEN ESP. JJOO Londres 2012)

Foto: Momento de la salida en la segunda semifinal nadada por España.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation

Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners